Última actualización 5 noviembre, 2019
En este post te traemos una deliciosa receta para que le prepares a tu familia. Te vamos a enseñar a hacer unos Involtini ideales para compartir con tus amigos. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar y como es el procedimiento a seguir para que esta receta te quede muy bien.
Ingredientes para preparar unos Involtini para dos personas
- ½ diente de ajo
- 25 gramos de tomates secos en aceite
- Sal y pimienta
- 2 filetes finos de ternera de 120 gramos cada uno
- 6 hojas de salvia
- 2 lonchas de queso
- 2 lonchas de jamón serrano
- ½ cebolla
- 1 ½ rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 50 ml de marsala
- 125 ml de caldo de ternera
Tiempo de preparación: unos 25 minutos (mas el tiempo de cocción)
Modo de preparación de unos Involtini para dos personas
- Pele el diente de ajo y trocéelo un poco. Mézclelo con los tomates y un poco de aceite de estos y tritúrelos con la batidora hasta obtener una pasta.
- Salpimiente la carne y úntela por una cara con la pasta de tomate. Lave las hojas de salvia y sacúdalas un poco para eliminarles el agua. Disponga 2 hojas de salvia sobre cada filete y enróllelos. Ponga una tercera hoja alrededor de cada rollito y envuélvalos individualmente con una loncha de jamón. Fije los involtini con palillos para que no se desarmen.
- Pele la cebolla y píquela. Lave el apio y córtelo en dados. Lave la zanahoria, pélela y córtela también en dados.
- Caliente el aceite en una sartén y dore los involtini uniformemente. Incorpore la verdura troceada, sofríalo todo junto durante unos minutos y rocíelo con el vino y el caldo de ternera. Tape la sartén y cuézalo durante 10 minuto. Retire los rollitos de la sartén, dispóngalos en los platos y sírvalos con salsa por encima. Este plato puede acompañarse de un risotto.
No olvides dejar tu comentario…