Saltar al contenido

Recetas: Panecillos de chorizo

Hoy te vamos a contar como hacer una receta deliciosa para que le prepares a tu familia y amigos. Te vamos a enseñar a hacer unos Panecillos de chorizo ideales para compartir como entrada.

PanecillosChorizo

Ingredientes para preparar unos Panecillos de chorizo para cuatro personas

  • 200 gramos de harina con levadura, y un poco mas para espolvorear
  • ½ cucharadita de levadura seca instantánea
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de azúcar
  • 125 ml de agua templada
  • Aceite de girasol para engrasar
  • 115 gramos de chorizo sin la piel cortado en 16 trozos iguales

Modo de preparación de unos Panecillos de chorizo para cuatro personas

  1. En un cuenco, tamice la harina, la levadura, la sal y el azúcar y junte los ingredientes en forma de volcán. Vierta el agua en el centro e incorpore la harina de forma gradual. Amáselo bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. Vuelque la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y trabájela 10 minutos o hasta que este fina y elástica y n ose pegue en las manos. Dele forma de bola y póngala en un cuenco limpio. Tápela con un paño limpio y húmedo y déjela leudar en un lugar cálido durante una hora o hasta que doble su volumen.
  3. Engrase la bandeja del horno con aceite. Vuelque la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y trabájela unos 2 minutos para que suelte aire.
  4. Divídala en 16 porciones iguales. Deles forma de bola y extiéndalas con un rodillo hasta obtener redondeles de 12 cm de diámetro. Ponga un trozo de chorizo en el centro de cada uno, envuélvalo con la masa de los lados y pellizque los extremos para encerrar el relleno. Coloque los panecillos, con doblez hacia abajo, en la bandeja engrasada.
  5. Hornéelos en el horno precalentado durante unos 20 minutos, hasta que se doren un poco. Deles la vuelta y sírvalos en una fuente o en una panera.

No olvides dejar tu comentario…