Saltar al contenido

Rico y nutritivo Budín de Espinacas para compartir en familia

Última actualización 5 noviembre, 2019

Los budines son una gran idea para disfrutar en la mesa junto a familiares y amigos. Los budines pueden ser dulces o salados y es un tipo de alimento que pertenece a la cocina inglesa y estadounidense. El budín se puede disfrutar en un almuerzo delicioso y nutritivo o en una cena con amigos. Hoy en nuestro blog te queremos regalar información de como preparar un budín delicioso con espinacas, para que puedas disfrutar junto a tus amigos o familia cuando quieras. a continuación te vamos a contar como hacer esta receta maravillosa así que es una buena idea que sigas leyendo este blog tan especial.

Imagen representativa de la receta que te contamos como hacer aqui.

Receta para preparar un Rico y nutritivo Budín de Espinacas para compartir en familia

En esta oportunidad te queremos regalar como preparar un budín de espinacas para que puedas disfrutar de un alimento delicioso y nutritivo junto a tu familia. Los budines son muy fáciles de hacer y hacerlo con espinacas como ingrediente principal es una gran idea. Las espinacas son deliciosas, son muy nutritivas y además con ellas se pueden crear recetas maravillosas. Las espinacas son una excelente fuente de vitaminas, fibras y minerales que aportan pocas calorias y no contienen grasas. Es un vegetal que tiene propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. A continuación te queremos regalar una receta maravillosa y te vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios y como es el paso a paso para hacer esta receta.

Ingredientes necesarios para preparar un Rico y nutritivo Budín de Espinacas para compartir en familia

  • 400 gramos de espinacas
  • 2 cebollas
  • 3 huevos
  • 300 gramos de queso rallado
  • 1 taza de harina
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Nuez moscada a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Ricas albondigas con salsa de hongos y puerros

El primer paso para hacer esta receta es buscar los ingredientes necesarios que vas a necesitar para hacer esta receta y los elementos de cocina que vas a necesitar para prepararla. Dejar todo al alcance de las manos para usarlos a medida que los vas necesitando.

El segundo paso es buscar las cebollas, pelarlas y cortarlas bien chiquititas. Luego colocar las cebollas picadas en una sartén con un poco de aceite de oliva, y saltearlas por unos minutos al fuego hasta que esten doradas. Sacar del fuego y reservar cuando esten cocidas.

El tercer paso es agregar a la sartén con cebollas las espinacas previamente lavadas, y cocinar las por unos minutos. Cuando esten tiernas las espinacas sacarlas de la sartén y colocar en un recipiente. Mezclar muy bien para que las cebollas y las espinacas se integren. Agregar a esta preparación los huevos y el queso rallado. Mezclar nuevamente para integrar todos los ingredientes. Condimentar con sal, nuez moscada y pimienta a gusto.

El cuarto paso es agregar la harina a esta preparación y mezclar suavemente hasta que se forme una pasta homogénea. Colocar esta mezcla en una budinera previamente con manteca y harina. Llevar al horno y cocinar por unos minutos hasta que el budín este cocido. Para darte cuenta si esta cocido debes colocar un cuchillo en el centro del budín y si sale limpio esta listo.

El quinto paso es sacar del horno y dejar enfriar por unos minutos. Servir en platos a los comensales y disfrutar de un plato maravilloso en un almuerzo maravilloso o cena deliciosa.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosas que te regalamos en este blog…