Saltar al contenido

Riquísima Mermelada casera de manzana y membrillo

Última actualización 5 noviembre, 2019

Las mermeladas caseras son sumamente deliciosas tanto para el desayuno como para la merienda, por este motivo hoy en cocinachic.net, te proponemos hacer esta mermelada de manzana y membrillo, una mezcla sumamente sabrosa de dos frutas riquísimas.

Fotolia_1122955_Subscription_L

Ingredientes para la mermelada de manzana y membrillo:

  • ½ taza de membrillo cortado
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de manzana cortada

Modo de preparación de la mermelada, manzana y membrillo

53d76ff005416

Para empezar vamos a pelar las frutas y luego las cortamos en pequeños trozos, aunque el membrillo no es necesario pelarlo.

Más tarde lo que vamos a hacer es llevarla a una cacerola a fuego bien lento, y revolver con una cuchara de madera. Los corazones del membrillo, las semillas y la manzana, si deseamos una mermelada bien consistente, no tenemos que sacarlas a todas, solo hay que dejar algunas.

Agregar el azúcar y seguir revolviendo, hasta que la misma vaya tomando textura de mermelada, sabremos que la preparación ya se encuentra lista, cuando podamos colocar una cucharada de la misma en un plato y formar un surco con una cuchara, sin que las partes vuelvan a juntarse. Ahí es donde debemos apagar el fuego, aislar la preparación y dejar descansar al menos durante unos 20 minutos, antes de envasar en frascos esterilizados.

Esta exquisita mermelada de manzanas y membrillos, además de poder consumirse con tostadas a cualquier hora del día, es sumamente rica en preparaciones de postres como por ejemplo tartas, tortas y demás.