Saltar al contenido

Riquísimo Flan de castañas para celebrar la navidad

La Navidad es un momento muy especial para compartir en familia y con todos los seres queridos, disfrutando de una comida deliciosa y de un momento mágico. Cocinar cosas ricas para navidad es una idea genial y aquí en este blog te vamos a contar como hacer un delicioso flan de castañas para disfrutar en esta navidad. Así que te aconsejamos que sigas mirando la información que te regalamos en este blog y puedas hacer este flan de castañas delicioso para estas fiestas.

Imagen ilustrativa de la receta de flan de castañas.

Receta para preparar un Riquísimo Flan de castañas para celebrar la navidad

 Las castañas son un ingrediente delicioso para usar en diferentes recetas y disfrutar de su sabor inconfundible. Las castañas son un saludable ingrediente que es muy nutritivo y que aporta mucha energía a nuestro organismo. Las castañas son ricas en vitamina C, vitamina A, E y compuestos fenólicos. Tambien contiene manganeso. Las castañas tambien son ideales para aquellos que están intentando hacer dieta ya que tienen un efecto saciante. Existen muchas recetas deliciosas para hacer con castañas y en esta ocasión te queremos contar como preparar un riquísimo flan de castañas para que puedas disfrutar en estas fiestas junto a todos tus seres queridos. Así que te aconsejamos que sigas leyendo esta receta y aprendas a hacer este flan delicioso.

Ingredientes necesarios para preparar un Riquísimo Flan de castañas para celebrar la navidad

  •  750 ml. de leche
  • 250 gramos de castaña
  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar

Ingredientes para hacer el caramelo:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Unas gotas de limón exprimido

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar un Riquísimo Flan de castañas para celebrar la navidad

 El primer paso para hacer esta receta deliciosa es buscar cada uno de los elementos de cocina que vas a necesitar y dejar a mano todos los ingredientes para ir usándolos en el momento indicado.

El segundo paso es comenzar a hacer el caramelo. Para ello debes buscar un recipiente y colocarlo en el fuego. Luego agregar el azúcar y a continuación el agua necesaria. Dejar al fuego y cuando el azúcar comience a ponerse de otro color comenzar a mezclar con una cuchara de madera. Luego retirar del fuego y seguir removiendo con la cuchara de madera. Por ultimo agregar unas gotas de limón y luego colocar el caramelo en el molde de flan aplicándolo en el fondo y en los laterales del molde. Reservar.

El tercer paso es hacer la crema de castañas. Para ello se debe cocer las castañas y se debe buscar un recipiente con agua hirviendo y cocinar las castañas por unos cinco minutos. Retirar del fuego y dejar que se enfríen. Cuando se enfríen pelarlas y colocarlas en un recipiente. Luego agregar 100 gramos de azúcar y la leche, y cocinar por unos 20 minutos aproximadamente.

El cuarto paso es retirar del fuego la preparación y con la ayuda de una batidora triturar todas las castañas hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar enfriar.

El quinto paso es preparar el flan de castañas y para ello buscar los recipientes para cocinarlo a baño maría. Para ello llenar una bandeja con un poco de agua y dejar que hierva. Luego buscar un recipiente y agregar los huevos, batirlos, agregar el azúcar y mezclar muy bien. Luego agregar la crema de castañas y mezclar nuevamente. Si ves grumos usar la batidora para eliminarlos.

El sexto paso es colocar esta preparación en el molde para flan con el caramelo. Tapar con papel de aluminio y colocar el molde en la fuente para horno con agua. Hornear la preparación unos 45 minutos, hasta que el flan este cuajado. Por ultimo sacar del horno, dejar enfriar por unos minutos y desmoldar para servir a cada uno de los comensales.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te contamos aquí…