Saltar al contenido

Riquísimos Escalopes de ternera con una deliciosa salsa de limón

Hoy les traemos una riquísima receta para que puedan preparar como si fueran profesionales. Hoy en nuestro blog les vamos a enseñar a preparar unos Riquísimos Escalopes de ternera con una deliciosa salsa de limón.

Escalopes

Ingredientes para preparar unos Riquísimos Escalopes de ternera con una deliciosa salsa de limón para cuatro personas

650 gramos de espinaca

85 gramos de chalotes

2 dientes de ajo

65 gramos de mantequilla muy fría

125 ml de caldo de carne

Ralladura de ½ limón

Sal

Pimienta

Nueza moscada

25 gramos de harina

4 escalopes de redondo de ternera

2 cucharadas de aceite

Tiempo de preparación: 20 minutos mas tiempo el tiempo de cocción

Modo de preparación de unos Riquísimos Escalopes de ternera con una deliciosa salsa de limón para cuatro personas

El primer paso para hacer esta receta es lavar muy bien las espinacas y luego dejarlas escurrir. Pelar el ajo y picarlos bien chiquito. Buscar las cebollas y picarlas en cuadraditos pequeños. Luego reservar unos 50 gramos de manteca en la heladera.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar el caldo de carne. Llevarlo a ebullición a fuego fuerte y esperar que se reduzca a la mitad. Buscar otro recipiente, derretir la manteca, y rehogar por unos dos minutos el ajo picado, la cebolla, y la mitad de la ralladura de limón. Luego agregar las espinacas y continuar rehogando todo por unos 5 minutos mas. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Por ultimo colocar la ralladura de limón restante y dejar que rompa el hervor. Agregar la manteca reservada y remover todo para que quede bien integrado.

El tercer paso es colocar harina en un recipiente y colocar los escalopes de ternera previamente condimentados con sal y pimienta, en la harina. Sacudir para quitar el excedente de harina. Mientras tanto poner en el fuego una sartén grande con un poco de aceite. Cuando el aceite este caliente freír la carne por unos dos minutos de cada lado.

El cuarto paso es servir en platos a los comensales, armando los platos con los escalopes y las espinacas, y colocando la salsa por encima.

No olvides dejar tu comentario…