Saltar al contenido

Riquísimos Ñoquis de espinaca con salsa Pomarola

Los Ñoquis son una receta muy deliciosa que muchas familias eligen compartir con sus familias y amigos para disfrutar de un almuerzo o cena deliciosa. Los ñoquis son un tipo de pasta Italiana que se elaboran a base de papas, harina y ricota. Existen muchas recetas para hacer ñoquis en donde se le agregan a estos ingredientes principales otros ingredientes como puede ser calabaza, espinacas, o batatas, para lograr un sabor diferente, original y delicioso. Hoy te traemos una receta deliciosa de ñoquis para que puedas animarte a hacerla en tu casa y puedas compartirla con todos tus seres queridos. Así que continua leyendo esta receta y aprende a hacerlos.

Imagen ilustrativa de la receta.

Receta para preparar unos Riquísimos Ñoquis de espinaca con salsa Pomarola

Los ñoquis son deliciosos y se pueden comer en cualquier ocasión. Pero existe una tradición que dice que el 29 de cada mes se debe comer ñoquis en cada casa. Esta tradición surge en Italia en el siglo VIII cuando un joven llamado Pantaleón predicaba y curaba enfermos en ese lugar. Un día 29 de julio le pidió a una familia comer en su casa y esta familia le cocino ñoquis deliciosos. En agradecimiento por esta comida Pantaleón les aseguro que en los próximos meses ellos tendrían una buena cosecha y buena pesca. Esto sucedió y es por esta razón que se recuerda el día 29. La tradición viajo a lo largo del mundo y hoy en día en muchas casas el 29 de cada mes se come ñoquis deliciosos para atraer la buena fortuna. En esta oportunidad te queremos contar una receta deliciosa para hacer ñoquis de espinacas con salsa Pomarola, para que puedas aprender a hacerla y te animes a sorprender a todos con unos ñoquis maravillosos. Así que sigue leyendo y encontraras cuales son los ingredientes que vas a necesitar y como es el paso a paso para hacer esta receta.

Ingredientes necesarios para preparar unos Riquísimos Ñoquis de espinaca con salsa Pomarola 

  • 200 gramos de espinacas
  • 200 gramos de ricota
  • 250 gramos de harina 0000
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Nuez moscada a gusto

Ingredientes para la salsa Pomarola

  • 1kg de tomates peritas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos rojos
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 4 hojas de albahaca
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Pimentón dulce a gusto
  • Oregano a gusto
  • Tomillo a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos Riquísimos Ñoquis de espinaca con salsa Pomarola

El primer paso es comenzar a buscar cada uno de los ingredientes que te nombramos anteriormente y dejarlos todos al alcance de las manos para poder usarlos cuando los necesites. Tambien es una buena idea leer los pasos de la receta para tener una idea general antes de comenzar a prepararla. Una vez que tengas todo listo ya podrás comenzar a hacerla.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar las espinacas previamente cocidas, escurridas y frías. Con la ayuda de una maquina de cocina procesarlas muy bien. Reservar.

El tercer paso es buscar otro recipiente y colocar la harina. Hacer un hueco en el centro y agregar ahí el huevo, la sal, la nuez moscada, el polvo para hornear, la ricota y la espinaca procesada. Comenzar a mezclar con la ayuda de una cuchara de madera y luego una vez que esten integrados los ingredientes comenzar a amasar con las manos para que se forme una masa homogénea.

El cuarto paso es una vez que la masa este lista enharinar la mesada y comenzar a hacer rollitos con la masa preparada. Luego con un cuchillo cortar el rollito de un tamaño de 1,5 cm para formar los ñoquis. Si quieres puedes pasar cada ñoquis por un tenedor o por un elemento de cocina para hacer ñoquis y hacerle la forma del ñoqui con ello. Espolvorear con harina por encima de los ñoquis para reservar hasta el momento de cocinar.

El quinto paso es hacer la salsa pomarola. Para ello debes buscar los tomates peritas y cortarlos en cuadraditos bien pequeños. Agregarlos a un recipiente y agregar la cebolla previamente picada bien chiquita, la zanahoria previamente pelada y cortada del mismo tamaño que la cebolla, y el pimiento cortado en cuadraditos pequeños. Cocinar todo en un poco de aceite de oliva por unos minutos, hasta que la cebolla este transparente y los demás vegetales esten tiernos.

El sexto paso es agregar el perejil a gusto, la albahaca y el diente de ajo previamente picado. Con la ayuda de una cuchara de madera revolver para que se mezclen los sabores. Cuando este todo cocido condimentar con sal, un poco de azúcar, el orégano, el pimentón dulce, y el tomillo. Mezclar nuevamente y dejar cocinando unos minutos más hasta que el tomate se haya convertido en salsa. Reservar.

El séptimo paso es buscar una olla profunda y agregar agua con un poco de sal. Colocar la olla al fuego y cuando el agua este hirviendo agregar los ñoquis y dejar que se cocinen por un minuto aproximadamente. Retirar los ñoquis de la olla cuando estos suban a la superficie de la olla con agua.

El octavo paso es servir los ñoquis a los comensales en platos con un poco de salsa pomarola por encima y con queso de rallar espolvoreado por encima.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta que te regalamos aquí…