Saltar al contenido

¿Sabías que el chocolate es aliado del sistema inmunitario?

Desde la Sección de inmunología de la Clínica del Instituto Clínico Humanitas dan a cococer que por medio de investigaciones llegaron a la conclusión que el chocolate  (cacao) tiene efectos positivos en el sistema inmunitario y su consumo moderado tiene efectos antiinflamatorios.

El cacao puede influír en enfermedades con inflamaciones crónicas y no solo hace bien al humor, ya que contribuye a la secreción de serotonina (hormona del bienestar) sino que de acuerdo a diferentes estudios quedó claro que es un excelente y potente antiinflamatorio.

chocolate-full-health-benefits_28312

Debemos tener en claro que es en realidad el cacao, ya que por ejemplo el chocolate blanco no lo contiene y el chocolate con leche en poca cantidad.

La inmunidad es por medio de la cuál el organismo se defiende de potenciales ataques, hay una inmunidad innata y otra adquirida, esta última es estimulada por el cacao.

¿El chocolate hace bien a la salud?

Se observó que el consumo de cacao en forma salteada o hasta cotidiana puede actuar beneficiosamente sobre ciertos procesos inflamatorios. Además parece que protege de la esteatosis hepática ( Hígado graso), anomalía causada generalmente por una alimentación incorrecta, diabetes, abuso de alcohol y parece que puede mejorar la insulino resiatencia en sujetos con sobrepeso.

Además una investigación española pudo comprobar como una pequeña dosis de cacao dos veces al día por dos meses produce una reducción de la presión arterial y del daño oxidativo del colesterol elevado.