Saltar al contenido

Salmón rosado al roquefort

El salmón rosado es un pescado magro, que se consigue en rodajas o en filetes, en éste caso les sugerimos el salmón en rodajas, combinado con el roquefort, se torna un plato exquisito y se adapta muy bien para ser acompañado con verduritas al vapor, es fácil de preparar y como lo hacemos al horno no debemos cuidar demasiado su cocción.

salmon al roquefort

Ingredientes para Salmón rosado al roquefort:

– 4 rodajas de salmón rosado.

– 1 cubito de caldo de verduras.

– 200 cc. de crema de leche.

– 150 gramos de roquefort.

– 50 gramos de manteca.

– 1 pizca de nuez moscada.

– Sal y pimienta a gusto.

Preparación del Salmón Blanco al roquefort:

– Limpiar bien el salmón rosado, retirando las espinas. Colocar las rodajas de pescado en una placa para horno, pincelar con manteca cada una de las porciones, llevar a horno previamente calentado, por 10 minutos a fuego medio.

– Por otro lado en un bols colocar la crema, el cubito de caldo de verduras previamente disuelto, el roquefort, la nuez moscada y salpimentar a gusto.

– Una vez pasados los 10 minutos de cocción, retirar del horno el salmón blanco y colocar por encima el preparado de la salsa. Llevar nuevamente al horno, por 10 minutos más.

– Una vez cocido el salmón retirar del horno y servir bien caliente, acompañado de las verduras al vapor, decorando con una rodajita de limón y unas hojitas de romero, perejil u orégano fresco.