Última actualización 5 noviembre, 2019
El salmón rosado es un pescado magro, que se consigue en rodajas o en filetes, en éste caso les sugerimos el salmón en rodajas, combinado con el roquefort, se torna un plato exquisito y se adapta muy bien para ser acompañado con verduritas al vapor, es fácil de preparar y como lo hacemos al horno no debemos cuidar demasiado su cocción.
Ingredientes para Salmón rosado al roquefort:
– 4 rodajas de salmón rosado.
– 1 cubito de caldo de verduras.
– 200 cc. de crema de leche.
– 150 gramos de roquefort.
– 50 gramos de manteca.
– 1 pizca de nuez moscada.
– Sal y pimienta a gusto.
Preparación del Salmón Blanco al roquefort:
– Limpiar bien el salmón rosado, retirando las espinas. Colocar las rodajas de pescado en una placa para horno, pincelar con manteca cada una de las porciones, llevar a horno previamente calentado, por 10 minutos a fuego medio.
– Por otro lado en un bols colocar la crema, el cubito de caldo de verduras previamente disuelto, el roquefort, la nuez moscada y salpimentar a gusto.
– Una vez pasados los 10 minutos de cocción, retirar del horno el salmón blanco y colocar por encima el preparado de la salsa. Llevar nuevamente al horno, por 10 minutos más.
– Una vez cocido el salmón retirar del horno y servir bien caliente, acompañado de las verduras al vapor, decorando con una rodajita de limón y unas hojitas de romero, perejil u orégano fresco.