Saltar al contenido

Sobras de las Fiestas: ¿Qué hacer con las sobras de las fiestas?

Aquí les damos consejitos para aprovechar las sobras que quedaron en las Fiestas. En todas las familias para las fiestas se exagera con la cantidad de comida, pero les damos unos consejos para que puedan aprovechar lo que queda de las comidas de las fiestas.

Lógicamente que una de las primeras medidas es enfriar enseguida los alimentos, no dejar más de dos horas después de comer la comida sin poner al frío.

-Ciertas comidas pueden durar unos días para poder comerlas:

.Sobras de pavo:2-3 días.

.Salsas: 2 días.

.Sobras de verduras y frutas: 2 a 3 días.

-Si hay demasiadas sobras lo mejor a veces es freezarlas para ir comiendo de a poco. Se pueden conservar hasta cuatro meses.

-Se pueden hacer con las diferentes sobras:

-Con sobras de ensalada de frutas un licuado, una salsa frutada.

-Con sobras de Vithel Toné: procesarlo y hacer shot o vasitos , poniendo un poco del elemento procesado en vasitos y agregar palta procesada con un poco de mayonesa.

-Con sobras o los huesos de pollo o pavo se puede hacer un rico caldo.

-Con sobras de diferentes carnes 1 : Hacer un sofrito con cebolla y morrón y luego agregar la carne en trozos. Incorporar salsa de tomate y servirá para condimentar unas ricas pastas.

-Con sobras de carne 2 : procesar, incorporar unas espinacas hervidas y 1 taza de salsa blanca. Servirá para realizar canelones.

-Con sobras de carne 3 : Hacer pastas rellenas: sorrentinos, ravioles, etc.

-Con sobras de carne 4: Procesar la carne y agregar la yema de huevos duros y mayonesa. Rellenar las claras de los huevos duros.

-Con sobras de carne y verduras se puede procesar todo , agregar 1 huevo y harina y realizar unas croquetas.

-Con sobras de arroz se pueden hacer morrones rellenos.

-Con sobras de pollo 1:se podrá realizar una mayonesa de ave con solo agregar unas papas hervidas en cubo , mayonesa comprada o mejor casera.

-Con sobras de pollo 2: realizar un pastel de pollo: cortar el pollo en trozos. Enmantecar una fuente de horno. Agregar apio picado, miga de pan en trocitos, batir dos huevos , agregarles sal y 1 taza de caldo y verter sobre el pollo. Hornear por aproximadamente dos horas.

-Con sobras de Pan dulce: Rebanar y hacer tostadas.

-Con sobras Champagne hacer algún cóctel con frutas.

-Con sobras de vino hacer clericó.

-Con algunas sobras de verduras asadas hacer una sopa crema.

-Con sobras de fiambres o verduras hacer tartas.

-Sobras de pan: hacer un budín de pan. Si no se desea hacer enseguida se puede freezar el pan y realizar el budín de pan cuando uno tiene tiempo.

-Sobras de pescado: Mousse de pescado.

-Sobras de pastas: Poner en una asadera para horno, incorporarle salsa de tomate , salsa blanca y espolvorear con queso rallado: será un rico “Pastichio”.

-Sobras de queso: podrás realizar canapés, tortillas, omeletes, tartas, chipá, sandwichitos.

-Con chorizos que sobraron se pueden hacer chorizos a la pomarola.

-Con sobras de papas fritas se puede hacer una tortilla.