Saltar al contenido

Tiempos de cocción con el disco de arado

Los tiempos de cocción con el disco de arado son cortos ya que se trabaja a altas temperaturas. La cocción de las comidas al disco se caracterizan por ser muy veloces.

Verduras:

Se puede utilizar cualquier verdura y la mejor manera es cocinarlas cubeteadas o cortadas en juliana ya que exigen menos tiempos de cocción. Siempre se hace en disco bien caliente y aceitado. Cuestión de minutos están hechas, posiblemente haya que incorporarle algún elemento líquido como caldo, agua, salsa de tomate.

Carnes:

La cocción de las carnes está relacionada también con sus cortes. La carne sin hueso se debe cortar de unos dos centímetros de ancho. La carne con hueso se cocina en trozos pequeños. De esa manera la cocción será pareja.

En las cocciones de carne es importante el sellado. Primero se sella de ambos lados para que los jugos no se pierdan en la cocción y así la carne resultará tierna y más sabrosa.

Un secreto es poner salsa de soja por los bordes del disco para que la carne no se pegue ni tome sabor amargo.

Pollo:

Es mejor cocinarlo deshuesado, se hace muy rápido, en unos 4 minutos de cada lado.

Pescados y Mariscos:

Los pescados pueden hacerse en rodajas, filetes o abiertos al medio ( corte mariposa). El grosor es mejor que no exceda de los 3 centímetros y no deben tener escamas.

Los mariscos : cuando son precocidos no necesitan mucho tiempo de cocción y se incorporan a último momento. Cuando se cocinan los mariscos crudos no se mezcla con cuchara de madera sino que se toma el disco de las sas y se zarandea, así no se deshacen. También se puede usar un poco de salsa de soja para lograr un dorado mejor.