Saltar al contenido

Zanahorias ¿Cómo cocinarlas?

La zanahorias son muy buenas para la piel y la vista, ya que ayudan a mantener la salud de ambas. Además previenen infecciones y son muy bien toleradas en las personas con trastornos del estómago o intestino. Son totalmente fáciles de digerir y ayudan a disminuir el colesterol.

zanahoria-propiedades-668x400x80xX

Las zanahorias son una hortaliza que tienen muchas y diversas formas de prepararse y consumirse, solo hay que pelarlas un poco, debido a que esta fina capa externa no suele ser tan apta para el consumo, y elegir la forma de preparación, como pueden ser las siguientes.

  • Cortar en pequeños  bastoncitos para comer con dips y en rodajas para guisos, o enteras para la elaboración de algún caldo.
  • Se pueden cocinar las zanahorias  al vapor y servirlas con manteca, o blanquearlas y terminarlas de cocer en crema de leche.  Son muy ricas  gratinadas con salsa blanca, y queso gruyere rallado.
  • Lavar, raspar , y rallarlas grueso o también pueden ser cortadas en juliana fina o en pequeños cubitos y hervirlas crudas en ensaladas.

Aunque todos pensemos que solo hay un tipo de zanahoria, esto no es verdad. En realidad hay distintos tipos de zanahoria que se clasifican según su color, tamaño o grosor, cada una es más o menos apropiada para determinadas ocasiones, incluso se ha creado una zanahoria chiquitita, suave y tierna, que suele usarse como guarnición o además para preparar en vinagre como pickles.

Hasta la próxima!!!