Saltar al contenido

Recetas de Huevos Revueltos

Los huevos revueltos son una opción fácil y rápida ya sea para un desayuno, una merienda o directamente un almuerzo o cena acompañados de alguna guarnición. En ciertos países, como por ejemplo Estados Unidos o Inglaterra es caballito de batalla diario y se los conoce como el «Desayuno inglés perfecto». Sabemos que el desayuno es muy importante y los huevos revueltos son una opción excelente.
¿Cómo se hacen los huevos revueltos?
Como ya dijimos los huevos revueltos son muy fáciles de hacer. Simplemente se coloca en una sartén el medio graso elegido, aceite o manteca , se incorporan los huevos que se baten previamente en forma ligera , se cocinan hasta que vayan cuajando o hasta que uno vea que comienzan a hacerse grumos. Finalmente se salpimienta y listo para degustar. Recordar sazonar los huevos revueltos siempre al final de su cocción.
¿Qué ingredientes se necesitan para hacer los huevos revueltos?
Para hacer huevos revueltos es necesario contar con:

• 2 huevos por persona

• 50 grs. de manteca o un toque de aceite

• Sal y pimienta

Obviamente hay que contar con una sartén adecuaday ponerse manos a la obra!
¿Qué hay que tener en cuenta cuándo se hacen huevos revueltos?
• Siempre elegir huevos frescos. Un buen método para saberlo es sumergiendo en agua los huevos, si estos flotan hay que descartarlos para comerlos revueltos.

• Poner poca materia grasa para su cocción, no hay que exagerar porque estamos incorporando muchas calorías.

• Cocinar los huevos revueltos a fuego bajo.

• No batir demasiado los huevos.

• Si se separan las yemas de las claras es ideal, porque las yemas se pueden incorporar unos minutos después y quedarán con una textura húmeda y aireada.
¿Qué puedo agregar a los huevos revueltos?
Entre lo que se puede agregar a los huevos revueltos es verdeo picado, ciboulette, echalote. Algunas especias a gusto como por ejemplo un poco de orégano, ají molido,curry, pimienta de cayena,  tomillo, etc. Además se les puede agregar verduras como zapallitos verdes, zuchinis, cebolla, brocolis, espinacas, hongos, acelga, tomate, ajo y perejil, etc. Los huevos revueltos también admiten un toque de queso rallado, chorizo, panceta salada o panceta ahumada.