Anuncios:


Rica Ensalada de Zanahorias, almendras y Naranjas

Las ensaladas además de ser deliciosas te sacan siempre de apuro ya que son muy fáciles de preparar y las puedes hacer de manera sencilla si estas apurado. Existen ensaladas mas complejas que te llevan mas tiempo, pero en general su manera de hacer es tan simple que no necesitaras disponer de muchos minutos para su preparación. Hoy queremos regalarte información y consejos de como hacer una ensalada de zanahoria, almendras y naranjas, para que puedas disfrutarla en un almuerzo rico y nutritivo.

Receta para preparar una Rica Ensalada de Zanahorias, almendras y Naranjas

Las zanahorias son muy beneficiosas para la salud ya que contienen nutrientes y minerales que nos hacen muy bien. Las zanahorias contienen vitamina C, E y K, y es un vegetal que puede encontrarse en toda época del año. Tambien contiene minerales y fibra que son buenos para nuestro cuerpo. Las almendras son beneficiosas tambien ya que aportan a nuestro cuerpo grandes cantidades de fibra, minerales, proteínas, vitaminas del grupo E y B, y grasas saludables. Por su parte, las naranjas tambien son buenos aliados para neustra salud. Aquí en este blog queremos enseñarte a preparar una ensalada de zanahorias, naranjas y almendras, especial para recargarse de energía y para disfrutar de un sabor delicioso. A continuación te contaremos cuales ingredientes vas a necesitar y como es el paso a paso para prepararla.

Ingredientes necesarios para preparar una Rica Ensalada de Zanahorias, almendras y Naranjas

  • 1kg de zanahorias
  • 2 naranjas
  • Almendras en cantidad necesaria
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Perejil picado a gusto

Tiempo de preparación: 50 minutos aproximadamente

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Rica Ensalada de Zanahorias, almendras y Naranjas

El primer paso para hacer esta ensalada nutritiva y rica es buscar los utensilios de cocina que vamos a necesitar para hacer esta receta, y buscar todos los ingredientes necesarios. Dejar todo sobre la mesada de tu cocina para así poder empezar a prepararla sin problemas.

El segundo paso es buscar las zanahorias, lavarlas y pelarlas muy bien. Luego cortarlas en rodajas del grosor que mas te gusten. Reservarlas. Luego buscar las naranjas y hacer jugo con una de ellas.

El tercer paso es buscar una olla y en ella colocar las zanahorias cortadas junto con el jugo exprimido de una naranja. Agregar un poco de agua hasta que todas las zanahorias queden cubiertas, y dejar cocinando al fuego por unos 20 minutos o hasta que veas que las zanahorias están blandas. Cuando esten listas escurrir el agua y dejar enfriar las zanahorias.

El cuarto paso es buscar una sartén y colocar en ella las almendras. Tostar las almendras al fuego por unos minutos hasta que esten doradas. Luego apagar el fuego y reservarlas.

El quinto paso es preparar la vinagreta y para ello se debe buscar otro recipiente y agregar el jugo de una naranja exprimida, un poco de jugo de limón, un poco de sal a gusto, y pimienta a gusto. Mezclar todo muy bien para que los sabores se mezclen y por ultimo agregar un poco de aceite de oliva. Volver a mezclar muy bien.

El sexto paso es colocar las zanahorias en una ensaladera y agregar las almendras tostadas y la vinagreta. Mezclar muy bien con cuidado de no romper las zanahorias, y espolvorear con un poco de perejil a gusto. Servir a los comensales para que disfruten de esta ensalada maravillosa. Es una buena idea acompañar esta ensalada agridulce con carne de cerdo.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta que te explicamos como preparar aquí…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*