Anuncios:


Rica y fresca Ensalada de palta para disfrutar con amigos

Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina mas deliciosas que pueden existir, queremos compartir con cada uno de ustedes que nos sigue día a día, una receta fresca y deliciosa para que puedan compartir con aquellos amigos y familiares con los que quieren disfrutar de un almuerzo saludable. A continuación les vamos a enseñar a preparar una rica y fresca ensalada de palta. Así que a ponerse manos a la obra y animarse a cocinar esta receta deliciosa. Esta receta los invita a disfrutar de una ensalada muy rica y nutritiva de una manera fácil y rápida.

Imagen ilustrativa de la receta que les contamos aqui.

Receta para preparar una Rica y fresca Ensalada de palta para disfrutar con amigos

La palta es un tipo único de fruta y es muy rica en grasas saludables. La palta es beneficiosa para la salud y tiene varios puntos fuertes que la hacen una buena elección para comer todos los días. La palta es un fruto que tiene un valor nutritivo alto ya que contiene una gran variedad de nutrientes entre los que encontramos minerales y vitaminas, un sabor inconfundible y una rica textura. Las paltas son ricas en potasio lo que ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea saludables, tiene un gran contenido de acido oleico monoinsatmurado que es beneficioso para el corazón, y esta llena de fibra aspecto muy importante que ayuda a la perdida de peso y a la salud metabólica. Por todo esto que les contamos y por su sabor delicioso, hoy les vamos a enseñar a preparar una receta deliciosa, van a aprender a hacer una ensalada de palta y vegetales muy nutritiva. A continuación les vamos a contar que ingredientes son los necesarios para preparar esta receta y como es el paso a paso que se tiene que seguir para prepararla perfecta y poder disfrutar de ella.

Ingredientes necesarios para preparar una Rica y fresca Ensalada de palta para disfrutar con amigos

  • 3 paltas
  • 3 tomates
  • 2 cebollas
  • 2 pepinos
  • Aceitunas negras sin carozo
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Vinagre a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar una Rica y fresca Ensalada de palta para disfrutar con amigos

El primer paso para hacer esta ensalada deliciosa es buscar los ingredientes que van a necesitar y los elementos de cocina que necesitaran y dejarlos al alcance de las manos para poder usarlos en el momento indicado. Reservar todo en la mesada y comenzar con la preparación.

El segundo paso es buscar las paltas, partirlas por la mitad y sacarle el carozo. Luego sacar el relleno con mucho cuidado con la ayuda de una cuchara y cortarlo en cuadraditos medianos o del tamaño que prefieran. Reservarlos.

El tercer paso es buscar la cebolla, pelarla y cortarla en cuadraditos del tamaño parecido al que cortamos la palta. Reservar. Luego buscar el pepino, lavarlo muy bien y cortarlo en el mismo tamaño que las cebollas y la palta. Por ultimo hacer lo mismo con los tomates y reservarlos tambien.

El cuarto paso es buscar una ensaladera grande y colocar todos los ingredientes ya cortados. Mezclar muy bien para que los ingredientes se integren y condimentar con un poco de sal y pimienta a gusto. Mezclar nuevamente y agregar el v vinagre y el aceite de oliva a gusto.

El quinto paso es buscar vasos de un tamaño grande y comenzar a armar las ensaladas en porciones individuales. Lo primero que debes hacer es colocar en cada vaso una porción de ensalada y agregarle las aceitunas negras descarozadas en cada uno de los vasos. De esta manera la ensalada queda lista para servir a los comensales en un almuerzo saludable.

No olvides dejar tu comentario a cerca de esta receta deliciosa que les contamos aquí en nuestro blog …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*