Anuncios:


Ricos Ñoquis con salsa para compartir en familia un domingo

Buenos días queridos amigos, en esta oportunidad queremos regalarles una receta deliciosa para compartir en familia un domingo o el día que quieras, de unos ñoquis de papa con una salsa bolognesa especial, que los hará deleitarse con un sabor inconfundible. Así que si tienen ganas de disfrutar en familia de un almuerzo o cena deliciosa, esta receta es una buena opción para hacer cuando lo desees. Solo tienes que prestar atención a todo lo que te contamos en este blog y animarte a hacer esta receta de ñoquis tan sencilla y rica a la vez. Ponte manos a la obra y disfruta de estos ñoquis de papa maravillosos.

Receta para preparar unos Ricos Ñoquis con salsa para compartir en familia un domingo

Los ñoquis de papa son una comida de origen italiano que se elaboran a base de papa, harina y queso de ricota. Existen muchas variedades de ñoquis y dependiendo del gusto de cada comensal puedes hacer ñoquis de espinacas, de zanahorias, calabaza, de castañas, entre otros. Aquí en este blog te vamos a enseñar a hacer unos facilísimos ñoquis de papa para que puedan disfrutar junto a sus familias en un almuerzo o cena especial. A continuación te vamos a enseñar como preparar esta receta contándote los pasos a seguir para hacerla y los ingredientes que vas a necesitar.

Ingredientes necesarios para preparar unos Ricos Ñoquis con salsa para compartir en familia un domingo

Para preparar los ñoquis vas a necesitar:

  • 500 gramos de papas
  • 300 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de Queso parmesano
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Sal a gusto
  • Nuez moscada a gusto

Para preparar la salsa vas a necesitar:

  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 apio
  • 1 puñado de albahaca
  • 500 gramos de carne picada
  • 1 litro de puré de tomates
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Laurel a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos unos Ricos Ñoquis con salsa para compartir en familia un domingo

El primer paso para hacer este delicioso plato para compartir en familia es comenzar preparando los ñoquis y para ello se debe juntar todos los ingredientes necesarios para hacerlos y dejarlos al alcance de las manos. Una vez que tengamos los ingredientes y los elementos de cocina necesarios ya podrás comenzar con la receta.

El segundo paso comenzar por hervir las papas, para ello debes lavarlas muy bien, pelarlas y cortarlas en cuadraditos de un tamaño pequeño. Dejarlas al fuego en una olla con agua y con un poco de sal hasta que las papas estén blandas y con ellas se pueda hacer un puré.

El tercer paso es sacar las papas del agua y con la ayuda de un pisa puré hacer un puré delicioso. Dejar enfriar el puré por unos minutos para poder continuar con el proceso. Agregar a la prepara la harina necesaria de a poco cuando el puré este frío. Agregar polvo para hornear, el queso rallado, el huevo y los condimentos que mas te gusten. Luego amasar muy bien tratando de que los ingredientes queden unidos a la perfección y la masa sea uniforme y elástica.

El cuarto paso es cuando la masa este lista comenzar a formar tiras de masa y luego con la ayuda de un cuchillo cortar tiras mas chicas para hacer los ñoquis. Si quieres que los ñoquis tengan la forma habitual debes pasar cada tira cortita por un elemento para ñoquis para que te queden perfectos, o puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor. Reservarlos en la mesada con un poco de harina espolvoreada por encima de ellos.

El quinto paso hacer la salsa bolognesa y para ello debes buscar una olla grande. Lo primero que debes hacer es pelar las cebollas y picarlas muy bien. Agregarlas a la olla con un poco de aceite de oliva y dejar que se cocinen por unos minutos. Luego agregar las zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños, y agregar el pimiento cortado en cuadraditos tambien. Dejar que todo se cocine por unos minutos hasta que estén tiernos los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

El sexto paso es agregar a la preparación el apio y el ajo bien picados. Mezclar muy bien y dejar cocinando por unos minutos. Cuando los vegetales estén tiernos agregar la carne picada y continuar con la cocción hasta que la carne este lista. Mezclar para integrar los ingredientes y agregar el puré de tomates, las hojas de laurel, la albahaca picada y condimentar nuevamente si lo hiciera falta. Agregar el vino blanco y mezclar muy bien. Dejar cocinando al fuego lento por unos 20 minutos aproximadamente.

El séptimo paso es cocinar los ñoquis y para ello se debe buscar una olla con agua y un poco de sal. Cuando el agua este hirviendo agregar los ñoquis y cocinarlos por un minuto o hasta que veas que los ñoquis empiezan a flotar en el agua. Por ultimo sacar los ñoquis y servir en platos acompañados de la salsa preparada.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*