Anuncios:


Riquísima Tarta de chocolate para compartir con amigos

El chocolate es un ingrediente delicioso y muy versátil con el que se pueden hacer muchísimas recetas que satisfagan a todos los gustos de las personas en general. El chocolate proviene de las semillas del cacao y se utiliza para infinidad de recetas. Aquí en este blog les contaremos como hacer una receta deliciosa con chocolate como ingrediente principal, para que puedan disfrutar de este sabor tan especial y compartirlo con quien deseen.

Receta para preparar una Tarta de chocolate para compartir con amigos

El chocolate ademas de ser riquísimo tiene un valor nutricional muy alto que hace bien a las personas. El chocolate amargo es una de las mejores fuentes de antioxidantes uqe existen en el planeta y es por esto que es muy elegido para consumir por muchos. El chocolate es muy nutritivo, contiene fibra soluble y esta repleto de minerales que hacen bien a nuestro organismo. Tambien es una fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, aumenta el colesterol bueno y protege del colesterol malo, mejora la función cerebral y protege la piel del sol. por todos estos beneficios y además porque es delicioso, hoy les enseñaremos como preparar una tarta de chocolate.

Ingredientes necesarios para preparar una Tarta de chocolate para compartir con amigos

Ingredientes para hacer la masa de la tarta

  • 250 gr de harina 0000
  • 7 gr de polvo para hornear
  • 125 gr de manteca
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla

Ingredientes para hacer el relleno

  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de crema de leche
  • 80 gr de azucar
  • 360 gr de chocolate amargo
  • 4 yemas de huevo

Ingredientes para hacer Miroir

  • 70 gr de cacao semi amargo
  • 30 gr de aceite de maní

Cantidad: 1 tarta

Paso a paso para preparar una Tarta de chocolate para compartir con amigos

El primer paso para hace resta tarta deliciosa de chocolate y maní es comenzar preparando la masa de la tarta. Para ello se debe buscar un recipiente y colocar en el la manteca y el azúcar. Batir hasta formar una crema. Luego agregar el huevo batido y la esencia de vainilla y mezclar nuevamente hasta que todos los ingredientes se integren. Luego agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear y mezclar con la ayuda de una espátula. Por ultimo envolver la masa formada en papel film y llevarla a la heladera por unos minutos. Pasado ese tiempo estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar o de las manos y colocar en una tartera con papel de aluminio. Colocar en el horno por unos 20 minutos y retirar. Dejar enfriar y reservar.

El segundo paso es preparar el relleno de la tarta y para ello buscar otro recipiente y mezclar la crema de leche con el azúcar. Colocar al fuego y dejar hasta que hierva. Luego colocar el chocolate en tres veces y mezclar con la ayuda de una espátula de madera.

El tercer paso es cuando el chocolate ya se haya derretido e integrado a la mezcla, agregar las yemas de huevo y mezclar con la ayuda de una batidora. Dejar que se enfríe por unas horas antes de usar. Por ultimo colocar esta preparación en la masa de tarta de manera que quede bien dispuesta en toda la tarta.

El cuarto paso es colocar el miroir que es un producto de la pastelería que ayuda a dar brillo a las tartas. Para hacerlo se debe fundir el chocolate y agregarle el aceite de maní. Mezclar muy bien y agregar caliente sobre la tarta preparada.

El quinto paso es llevar la tarta a la heladera y servir fría a los comensales.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*