Anuncios:


Riquisimas Rabas a la cerveza para disfrutar con amigos

Las rabas son un plato delicioso para compartir con amigos y familiares en una cena con un sabor inconfundible y muy divertida. Las rabas son un producto frito que es preparado con calamares que están rebozados en harina y que se fríen logrando un sabor delicioso e inconfundible. A continuación queremos regalarte una receta rica y muy fácil de hacer, especial para hacer en tu casa y compartirla con quien quieras. Así que sigue leyendo nuestro blog y verás como sorprendes a todos con ella.

Receta para preparar unas Riquísimas Rabas a la cerveza para disfrutar con amigos

Los calamares fritos son una comida muy elegida por muchas personas que quieren disfrutar de un sabor delicioso en una cena o almuerzo con amigos. El calamar es un molusco que pertenece a la familia de los mariscos, y viene en cuatro variedades. Es rico en proteínas, minerales y bajo en calorías. Esto hace que los calamares sean una comida altamente nutritiva y además muy deliciosa. Aquí te vamos a contar como preparar unos deliciosos calamares rebozados fritos. Te vamos a contar cuales son los pasos que se deben hacer para hacer estos calamares y cuales son los ingredientes que vas a necesitar.

Ingredientes necesarios para preparar unas Riquísimas Rabas a la cerveza para disfrutar con amigos 

  • 500 gramos de calamares
  • 2 huevos
  • 150 gramos de harina leudante
  • Aceite en cantidad necesaria
  • Leche en cantidad necesaria
  • 300 cc de cerveza
  • 1 cucharada de provenzal
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Riquísimas Rabas a la cerveza para disfrutar con amigos

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es comenzar por limpiar los calamares muy bien con agua y sacarles el contenido tirando de el sin olvidarnos del trozo rigido transparente que esta pegado a la carne del calamar. Enjuagarlo con abundante agua para que quede perfecto.

El segundo paso es cortar el tubo de calmar en anillos para que tengan forma de raba. Luego colocarlas en un recipiente con leche y dejarlas reposar por unos 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto en otro recipiente colocar la harina, los dos huevos, la provenzal, y la cerveza, y mezclar hasta formar una pasta homogénea. Por ultimo condimentar con sal y pimienta a gusto.

El tercer paso es escurrir los calamares muy bien y colocarlos en la preparación hecha en el recipiente anterior. Es importante que cada calamar este impregnado de esta pasta en su totalidad.

El cuarto paso es colocar una sartén con aceite y colocarla al fuego para que el aceite este bien caliente. Cuando el aceite este bien caliente agregar los calamares para que se cocinen hasta que esten dorados. Retirarlos cuando esten listos y colocarlos en papel absorbente para que se retire el aceite excedente.

El quinto paso es servir con gajos de limón y disfrutar de este sabor inconfundible. Es una buena idea acompañar estos calamares a la cerveza con una mayonesa de tomates disecados muy fácil de hacer ya que solo tienes que mezclar en un recipiente mayonesa, albahaca, tomates secos, sal, pimienta y jugo de limón.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta que te contamos anteriormente…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*