Anuncios:


Riquísimo cerdo al curry con manzanas

El cerdo es un ingrediente delicioso para cocinar con el cual se pueden hacer recetas maravillosas y ricas que se adapten a todos los gustos. El cerdo además de ser un ingrediente muy versátil, tiene muchos beneficios para la salud de las personas. El cerdo es un ingrediente ideal para cocinar los platos mas deliciosos que pueden existir, y en esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar un riquísimo cerdo al curry con manzanas. Así que sigue leyendo este blog y aprenderás a hacer una receta deliciosa y nutritiva que va a sorprender a todos.

Imagen ilustrativa del plato que te enseñamos a preparar hoy.

Receta para preparar un Riquísimo cerdo al curry con manzanas

La carne de cerdo tiene la ventaja de tener nutrientes que son muy buenos para la salud de las personas y además es una carne muy versátil con la que se pueden crear deliciosos platos combinándola con infinidad de ingredientes. Hoy en este blog te vamos a enseñar a hacer una deliciosa receta, te vamos a enseñar a preparar un riquísimo cerdo al curry con manzanas para que puedas compartir con tus amigos o familiares en un almuerzo o cena deliciosa. Así que a continuación te vamos a contar información sobre que ingredientes vas a necesitar para hacer esta receta y como es le paso a paso para prepararla como si fueras una profesional de la cocina.

Ingredientes necesarios para preparar un Riquísimo cerdo al curry con manzanas

  • 500 gramos de bifes de cerdo o costillas de cerdo
  • 2 manzanas rojas o verdes
  • 200 ml de crema de leche
  • 25 gramos de manteca
  • 500 gramos de papas
  • Curry a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Riquísimo cerdo al curry con manzanas

El primer paso para hacer esta receta deliciosa de un riquísimo cerdo al curry con manzanas es buscar cada uno de los ingredientes que te contamos anteriormente y dejarlos al alcance de las manos para que puedas usarlos cuando los necesites. Tambien es importanet elegir los elementos de cocina que vas a usar y dejarlos listos para usarlos cuando los necesites.

El segundo paso comenzar con la preparación y para ello debes buscar una sartén y colocar la manteca en ella. Luego buscar las manzanas, pelarlas y cortarlas en gajos del tamaño que quieras. Colocar la sartén a fuego y cuando este derretida la manteca agregar las manzanas y dejar cocinar hasta que esten tiernas. Retirar de la sartén cuando esten tiernas y reservarlas en un recipiente.

El tercer paso es cocinar las costillas de cerdo o los bifes de cerdo en la sartén condimentadas con un poco de sal y pimienta a gusto. Cuando esten listas sacarlas de la sartén y reservarlas.

El cuarto paso es agregar en la sartén en donde cocinamos el cerdo la crema de leche y rascar el fondo para que el fondo de cocción se levante. Cocinar a fuego lento. Agregar curry, sal y pimienta a gusto y mezclar muy bien.

El quinto paso es agregar las manzanas a esta preparación y luego el cerdo. Dejar cocinando todo por unos minutos a fuego lento para que todos los sabores se mezclen y se integren a la perfección.

El sexto paso es pelar las papas y cortarlas en rodajas o en la forma que mas te guste. Cocinarlas en aceite bien caliente para hacer papas fritas o puedes cocinarlas al horno con un poco menos de aceite. Servir las costeletas de cerdo o los bifes acompañados de las deliciosas papas fritas o al horno que hayas hecho. Colocar por encima de las papas y del cerdo la salsa de curry con manzanas.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te contamos aquí…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*