Anuncios:


Sabroso Pollo al Champiñon

¿Tienes invitados en casa, estás invitado a una reunión entre amigos, festejas algún momento especial? , no desesperes, a continuación te voy a facilitar una rica receta para que logres preparar un exquisito plato gourmet. Te vamos a enseñar a preparar un sabroso pollo al champiñón, y esta preparación será una buena opción para degustar con los que más quieres, ya sea familia, amigos o para sorprender a tu pareja y por supuesto si tienes algún evento especial.

Receta para preparar un Sabroso Pollo al Champiñón

Anímate, cocinar es una actividad placentera y aún más enriquecedora cuando quieres complacer a tus seres queridos. Será muy fácil, ya verás. A colocarte el delantal y a comenzar. Aquí te brindaré los ingredientes necesarios para la rica, fácil y abundante preparación de pollo al champiñón. Este plato será muy fácil de realizar, el pollo es un ingrediente que logra quedar bien con todos los platos gourmet que deseas realizar, para este plato particular, los ingredientes te ayudarán a sorprender a entre 6 y 8 personas. No olvides tomar nota, y manos a la obra.

Ingredientes necesarios para preparar un Sabroso Pollo al Champiñón

  • 1 pollo y medio
  • 3 cebollas
  • 350 gr de champiñones
  • 1 lata de tomates peritas
  • 300 ml de vino blanco
  • 250 ml de caldo de verdura
  • 3 hojas de laurel
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal y pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 6 a 8 personas

Paso a paso para preparar un Sabroso Pollo al Champiñón

Ahora sí, a preparar este riquísimo plato gourmet, a continuación en detalle el paso a paso para su elaboración, los platos con pollos siempre son fácil de realizar y quedan excelentes en el momento de su presentación, no olvides que puedes acompañarlo con deliciosas guarniciones simples o un poco más complejas.

El primer paso de esta preparación: será el de buscar los utensilios necesarios para poder cocinar, como un cuchillo y tabla para cortar, luego deberás enjuagar con agua y limpiar el pollo, sacar su piel y una vez listo trozarlo en varias partes, esto ayudará a dividir las porciones necesarias.

El segundo paso de esta preparación será bien fácil: deberás escoger una sartén bastante grande, colocarla al fuego y una vez caliente la misma poner aceite de oliva y colocar los trozos de pollo en su totalidad, ya que la sartén a preparar es de gran dimensión.

El tercer paso de esta preparación será sellar todas las porciones de pollo de ambos lados, y luego filetear los champiñones y reservar.

El cuarto paso de esta preparación será muy fácil, deberás agregar a la sartén la cebolla cortada previamente en gajos, el caldo de verduras y el vino blanco. Mezclar con ayuda de una cucharón todos los ingredientes.

El quinto paso de esta preparación será luego de revolver con el cucharón para integrar todos los ingredientes, cebollas, caldo, vino y los trozo de pollo, agregar tomates y los champiñones fileteados.

El sexto paso y último de esta riquísima preparación será el de colocar las tres hojas de laurel, sal y pimienta a gusto, condimentar esta riquísima preparación y dejar a fuego moderado durante 50 minutos para una cocción exitosa. Luego podrás presentar el plato y acompañarlos con la guarnición que tu refieras.

Es una preparación simple, no requiere grande elaboración y es considerado un plato gourmet y elegante. Cabe destacar que es una de las recetas que siempre te hacen quedar bien en el momento de halagar y agasajar a tus invitados. Se lo puede acompañar con una gran variedad de verduras asadas, guarniciones como arroz, puré o puedes acompañarlo con papas rústicas, papas bastones o papas noisette.

A continuación no olvides dejar tus comentarios acerca de esta exquisita receta, espero que te haya salido de maravillas, deja tus notas así podrás colaborar con otros lectores que necesitan de la receta y harás que ellos logren sorprender con este delicioso platillo…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*