Saltar al contenido

Recetas de Salsa Criolla

La salsa criolla es un preparado simple en forma de salsa o adobo que tiene una consistencia variada dependiendo de la persona que la prepare. Es una comida típica de la cocina argentina y uruguaya. Esta salsa es una buena opción para acompañar un asado al igual que el chimichurri, o para acompañar un puchero. Hoy en nuestro blog de cocina queremos enseñarte como se puede preparar una clásica salsa criolla. Aquí les vamos a contar cuales ingredientes vas a necesitar y como es el paso a paso para hacer esta receta y disfrutar de ella junto a tu familia y amigos.
Receta para preparar una clásica salsa criolla
La salsa criolla es una salsa sencilla, muy económica, y fácil de preparar. Comúnmente es utilizada como un aderezo para adobar a otros ingredientes como carnes rojas, asado, achuras o marinados. Existen ingredientes básicos pero cada persona le agrega algunos ingredientes de su gusto.
Ingredientes necesarios para preparar una clásica salsa criolla

2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas de verdeo
2 tomates
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4
Paso a paso para preparar una clásica salsa criolla
El primer paso para hacer esta salsa criolla deliciosa es lavar bien todos los ingredientes y buscar los utensilios necesarios para preparar esta receta.

El segundo paso es pelar las cebollas y picarlas en cuadraditos bien pequeños. colocar las cebollas en una ensaladera. Luego lavar los pimientos y cortarlos en cuadraditos pequeños también. Luego colocarlos en la ensaladera junto con las cebollas.

El tercer paso es lavar la cebolla de verdeo y picar bien chiquita la parte verde. Luego lavar el tomate y cortarlo en cuadraditos pequeños. colocar estos ingredientes en la ensaladera junto a los demás vegetales.

El cuarto paso es condimentar la ensalada con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Mezclar muy bien para que los condimentos se incorporen a los ingredientes de nuestra salsa criolla. Por ultimo se debe dejar reposar los ingredientes por unas dos horas, y luego usar esta salsa para acompañar el plato que desees.