¿Se deja en remojo el arroz Yamaní antes de cocinar? Consejos para utilizar arroz Yamaní

El arroz Yamaní es un arroz considerado integral, es menos refinado y es un grano de arroz completo, con cáscara o salvado. Es importante su aporte nutritivo y de fibra, minerales y vitaminas, muy superior al arroz blanco o refinado.

arroz-yamani

 De acuerdo a creencias orientales el arroz es el grano perfecto y se lo asocia con el equiñibrio entre el Yin y el Yan. Es un alimento imprescindible para la salud, un cereal muy completo, energético y de fácil digestión.

El arroz Yamaní al no ser refinado se digiere de manera más lenta que el arroz refinado y produce mayor sensación de saciedad. En general el arroz es considerado en los paises orientales símbolo de felicidad y abundancia, por eso no debe faltar en una casa. A este arroz Yamaní se lo consigue en dietéticas o tiendas de productos naturistas.

Utilización del Arroz Yamaní: se debe calcular 1 taza por cada tres tazas de agua para su cocción que demora más que las de otro tipo de arroz ( cerca de 50 minutos) y es preferible un remojo de 12 horas antes de hervirlo, entonces se cocinará más rápido.

El arroz Yamaní es ideal para combinarlo con verduras y legumbres que logran resaltar su sabor.

Además  también tiene ciertos efectos terapéuticos, ya que el agua en que se hirvió el arroz Yamaní es especial para problemas de diarrea.