Saltar al contenido

Recetas de Tallarines

Los tallarines son un tipo de pasta que se caracteriza por ser alargada, ancha y de forma achatada. Preparar tallarines caseros es muy fácil y ahora les vamos a enseñar como hacerlos. Existen miles de recetas para preparar unos deliciosos tallarines caseros y hoy en nuestro blog les vamos a enseñar a hacer una de ellas. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son necesario para preparar unos deliciosos tallarines con salsa boloñesa, y les vamos a contar cual es el paso a paso para hacer esta receta perfecta.
Receta para preparar unos clásicos tallarines con salsa boloñesa
Ingredientes necesarios para preparar unos clásicos tallarines con salsa boloñesa

500 gramos de harina
5 huevos
1 cucharada de sal
Agua en cantidad necesaria

Ingredientes para hacer la salsa boloñesa

500 gramos de carne picada
2 cebollas
500 cc de salsa de tomate
1 vaso de vino tinto
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Laurel

Cantidad de comensales: 6 personas
Paso a paso para preparar unos clásicos tallarines con salsa boloñesa
El primer paso para hacer esta receta clásica de tallarines es buscar un recipiente y colocar los huevos y batirlos un poco. Luego mezclar la harina y la sal, y ponerla sobre una mesada formando una corona con un hueco al centro.

El segundo paso es agregar los huevos y un poco de agua a la harina y mezclar con los dedos de manera tal que se forme una masa uniforme. Amasar por unos minutos hasta formar una masa uniforme.

El tercer paso es formar bollo con la masa y dejarlos reposar por unos 30 minutos tapados con un repasador. Mientras tanto se debe preparar la salsa boloñesa. Para ello se debe buscar una olla y colocar aceite y la cebolla previamente picada. Cocinar por unos minutos hasta que la cebolla este cocida, y agregar la carne picada. Mezclar para integrar los ingredientes y cocinar todo por unos minutos hasta que la carne este cocida. Por ultimo agregar el puré de tomate y condimentar con sal, pimienta y unas hojas de laurel. Dejar cocinar por unos minutos y reservar hasta el momento de usar.

El cuarto paso es alisar cada bollo con las manos y con la ayuda de un palo de amasar estirar la masa. Se debe espolvorear la mesada con harina para evitar que la masa se pegue. Dejar orear la masa por unos 15 minutos. Luego cortar los tallarines con una cuchilla afilada y dejarlos reposar con harina hasta el momento de cocinar

El quinto paso es cocinar los tallarines en una olla con agua hirviendo y sal. Una vez que el agua hierva colocar los fideos y cocinarlos al fuego hasta que estén al dente. Moverlos con un tenedor para evitar que se peguen. Escurrirlos y servir en platos a acompañados de una deliciosa salsa boloñesa.