Saltar al contenido

Recetas de Tiramisú

El tiramisú es un postre delicioso que se caracteriza por tener como ingrediente al café, queso preferentemente mascarpone, cacao, y un ingrediente seco que pueden ser galletas, bizcochos o vainillas. Este postre se debe comer frio por lo que se debe dejar reposar en la heladera por unas horas antes de consumirlo. Existen muchas recetas para preparar este postre delicioso, y hoy en nuestro blog de cocina les vamos a contar la mejor receta. A continuación les vamos a contar cuales son los ingredientes que se van a necesitar para hace reste delicioso tiramisú, y como es el paso a paso que se debe seguir para prepararla perfecta.
Receta para preparar un tradicional tiramisú
Ingredientes necesarios para preparar un tradicional tiramisú

800 gramos de galletas de vainilla o de vainillas
2 cucharadas de café
400 cc de café con una cucharada de azúcar
160 gramos de azúcar
8 yemas de huevo
60 cc de agua
Una medida de Licor
400 cc de crema de leche
600 gramos de queso mascarpone
Esencia de vainilla a gusto
Cacao amargo a gusto

Paso a paso para preparar un tradicional tiramisú
El primer paso para hacer este delicioso tiramisú es buscar un recipiente y colocar las yemas de los huevos, el agua necesaria y el azúcar. Cocinar a baño maría estos ingredientes , batiendo muy bien hasta obtener una espuma. Retirar del fuego y continuar batiendo hasta que la preparación se enfríe.

El segundo paso es buscar otro recipiente y colocar la crema de leche. Batirla con una batidora hasta que quede a medio punto. Luego agregar el queso mascarpone o la mezcla de 300 gramos de queso Finlandia y de 300 gramos de queso crema, y agregar la crema de leche también. Mezclar con una espátula y agregar la espuma de yemas preparada anteriormente.

El tercer paso es comenzar a armar el postre y para ello se debe buscar una fuente y colocar las vainillas previamente embebidas en café y en licor de café. Cubrir todo el molde con las vainillas y agregar encima la crema de mascarpone preparada. Repetir la operación otra vez mas de manera tal que queden dos capas de vainillas y dos capas de crema mascarpone.

El cuarto paso es llevar el poster a la heladera y dejar enfriar por unas horas. Antes de servir espolvorear con cacao amargo.