Saltar al contenido

Recetas de Torta fritas

La torta frita es un bocado delicioso que se comparte en una merienda o con un mate con amigos, que se caracteriza por ser una masa de harina de trigo, levadura, azúcar, sal y agua tibia. A esta masa también se le puede agregar huevo, leche o manteca. La torta frita es cocida en aceite o en grasa, y luego se espolvorea con azúcar para agregarle sabor. La torta frita se caracteriza por tener una forma circular y algunas veces puede tener un corte en el centro. Generalmente es una comida que se elige para comer en los días de lluvia acompañadas del mate o de te. A continuación en nuestro blog de cocina queremos contarles la mejor receta para preparar unas clásicas tortas fritas, para que puedan compartir con amigos y familia en una merienda deliciosa. A continuación les vamos a enseñar los pasos para hacer esta receta y les vamos a contar cuales son los ingredientes.
Receta para preparar unas clásicas tortas fritas hechas con aceite
Ingredientes necesarios para preparar unas clásicas tortas fritas

3 tazas de harina 0000
1 huevo
½ taza de leche tibia
1/3 taza de aceite
2 cucharadas de sal

Paso a paso para preparar unas clásicas tortas fritas
El primer paso para preparar estas clásicas tortas fritas es buscar un recipiente y colocar la harina y la sal. Luego buscar otro recipiente y colocar la leche y el aceite, mezclar muy bien para integrar estos ingredientes.

El segundo paso es hacer un volcán con la harina y agregar en el centro la mezcal de leche y aceite, y el huevo. Comenzar a amasar para integrar todos los ingredientes, y formar una masa homogénea.

El tercer paso es formar bollos con la masa y aplastarlos de manera tal que queden chatos. Por ultimo cocinarlos en aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Sacarlos con una espumadera y reservarlos en papel absorbente. Espolvorear con azúcar por encima.
Receta para preparar unas tortas fritas con manteca
Ingredientes necesarios para preparar unas tortas fritas con manteca

150 gramos de manteca
500 gramos de harina
150 cc de agua
2 huevos
1 pizca de sal
2 cucharadas de polvo para hornear
Azúcar para espolvorear las tortas fritas

Paso a paso para preparar unas clásicas tortas fritas de manteca
El primer paso es buscar un recipiente y derretir la manteca. Por otro lado mezclar en un recipiente la harina, la sal y el polvo para hornear.

El segundo paso es agregar a esta preparación la manteca derretida y amasar con las manos por unos minutos. Luego agregar los huevos previamente batidos y el agua necesaria. Volver a mezclar con una espátula, y luego amasar nuevamente con las manos hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar por unos 20 minutos tapada con un repasador.

El tercer paso es   estirar la masa y con un molde cortar círculos de masa. Luego agregarlos en aceite bien caliente y freírlos por unos minutos hasta que estén dorados y suban a la superficie. Sacarlos con una espátula y reservarlas en papel absorbente. Espolvorear con azúcar impalpable o común.