Saltar al contenido

Recetas de Caldo de Pollo

Aquí te contaremos la mejor receta para hacer un clásico caldo de pollo. Un caldo es en gastronomía es agua a la que se le agrega diferentes ingredientes para saborizarla. Por ejemplo puede ser un caldo de carne, de pollo, de pescado, o de verduras. Los caldos son la base de muchas preparaciones culinarias como pueden ser las sopas, cremas o arroces. El caldo de pollo es simplemente agua en la que se han cocinado pedazos de pollo, o huesos de pollo. Es una sopa que a menudo se sirve con pedazos de pollo, de arroz, o de vegetales. Los caldos no sirven solo para tomarlos en los días del año que son mas fríos, sino que son una base de muchas otras preparaciones.
Receta clásica para hacer un caldo de pollo delicioso
Esta receta clásica de caldo de pollo es muy fácil de preparar, solo tienes que buscar los ingredientes necesarios y dedicarle un poco de tiempo para prepararla.
Ingredientes para preparar un caldo de pollo clásico

1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
300 gramos de huesos de pollo
1 apio
1 litro de agua
1 hoja de laurel
Tomillo a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Modo de preparación para hacer un caldo de pollo clásico
El primer paso para hacer este caldo clásico de pollo es buscar todos los ingredientes y colocarlos a mano para poder usarlos. Buscar también los recipientes de cocina que vas a necesitar.

El segundo paso es pelar la zanahoria y cortarla en rodajas. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos grandes, y lavar el apio y cortarlo también de la misma manera. Pelar los ajos.

El tercer paso es buscar una olla y colocarla al fuego con un litro de agua. Agregar la cebolla, la zanahoria, el ajo, el apio, y los huesos de pollo y dejar cocinar a fuego lento por una hora aproximadamente. Los ingredientes deben quedar cubiertos por el agua y deben ser cocinados a fuego lento.

El cuarto paso es pasado es tiempo verificar que todos los ingredientes estén cocidos, para luego pasarlos por un colador la preparación. De esta manera te quedo el caldo de pollo listo para consumir como lo prefieras.
Sugerencias

Con las verduras que utilizaste para hacer el caldo de pollo puedes hacer un puré o simplemente consumirlas como acompañamiento de pollo o carne.
Otra forma de aprovechar las verduras usadas para preparar el caldo de pollo es licuar todos los ingredientes dejando de lado el laurel, y colocar en un recipiente al fuego por unos minutos para hacer una rica sopa de verduras.

No olvides dejar tu comentario…