Saltar al contenido

Recetas con huevos

Los huevos son tal vez los ingredietes más versatiles en la gastronomía. Hay muchísimas recetas no solo ricas sino que también fáciles de realizar que encontrarán aquí.

omellete

Los huevos de las aves son un alimento que encontramos con frecuencia en la alimentación humana. Los huevos son ricos en proteínas y en lípidos, y son un ingrediente muy usado para hacer comidas dulces o saladas. Es un alimento completo que tiene proteínas de alto valor energético, vitaminas y minerales que son buenos para la salud de las personas. El huevo contiene vitamina A, B2, B12, D y E. Además contiene selenio, fosforo, yodo, zinc y hierro. Existen muchas formas de disfrutar de este delicioso ingrediente, ya sea como un huevo frito, duro, pasado por agua, huevo revuelto, o utilizándolo como parte de una receta mas grande. Hoy en nuestro blog de cocina queremos enseñarles a preparar una clásica tortilla francesa u omelette.

Receta para preparar un clásico omelette de huevo

El omelette de huevo es un plato elaborado a base de huevo batido que es cocinado en manteca o aceite en una sartén bien caliente. A este omelette se le puede agregar diferentes rellenos, dependiendo del gusto de los comensales. A continuación les vamos a enseñar a preparar un omelette de jamón, queso y cebolla.

Ingredientes necesarios para preparar un clásico omelette de huevo

  • 8 huevos (dos huevos por personas)
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de jamón cocido
  • 300 gramos de queso cremoso
  • 3 cebollas de verdeo
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un clásico omelette de huevo

El primer paso para hacer este delicioso omelette es buscar un recipiente y batir muy bien dos huevos. Luego condimentarlos con sal y pimienta a gusto.

El segundo paso buscar el jamón cocido y el queso cremoso y cortarlos en cuadraditos. Reservarlos. Luego pelar el ajo y picarlo bien chiquito, y pelar la cebolla de verdeo y cortarla en laminas finas.

El tercer paso buscar una sartén y saltear en aceite por unos minutos la cebolla de verdeo y el ajo picado. Condimentar con un poco de sal. Reservarlos.

El cuarto paso es buscar una sartén y colocar un poco de aceite de oliva. Colocar la sartén al fuego y cuando el aceite este caliente, agregar el huevo batido. Dejar cocinando al fuego hasta que el huevo se coagule. Cuando el huevo este coagulado agregar en el centro del omelette un poco de queso cremoso, de jamón cocido, y de la mezcla de ajo y cebolla de verdeo. Doblar el omelette de manera tal que el relleno quede en su interior. Continuar cocinando hasta que el queso se haya derretido.

El quinto paso es repetir este proceso hasta completar los huevos. Servir en platos acompañados de una rica ensalada o de un delicioso arroz.

Sugerencia

Puedes hacerle a tu omelette el relleno que desees. Es una buena idea hacer un relleno distinto preparándolo con panceta, champiñones y cebolla.