Saltar al contenido

Recetas de Arroz

El arroz es un alimento muy popular, especialmente en Oriente, aunque se consume en todo el mundo. Hay muchas maneras de cocinarlo que vas a encontrar aquí en recetas espectaculares y fáciles de realizar.

El arroz en la gastronomía mundial
Luego de una reseña sobre el arroz, además de la típica y muy requerida receta del arroz en blanco, encontrarán muchas y exquisitas recetas  que podrán tener en cuenta a la hora de cocinar. Sin dudas una selección de diferentes maneras de cocinar el arroz que les despertará las ganas de degustarlo.

El arroz es un cereal que es básico en muchísimas culturas culinarias y es el segundo cereal más producido en el mundo después del trigo. El arroz se cocina aplicando humedad y calor , aunque hay diferentes maneras de cocinarlo. En muchos países se consume solo, en otros se acostumbra agregarle manteca, aceites, salsas, caldos y diversos ingredientes .Hay infinidad de tipos de arroz, aunque los podemos dividor en arroz de grano largo, arroz de grano medio y arroz de grano corto. Cada uno de ellos sirve para determinados tipos de recetas. El arroz posee mucho almidón y es rico en carbohidratos. Es ideal para personas que poseen hipertensión ya que no aporta mucha sal. El arroz integrall es ideal para las personas con colesterol. Se recomienda incluír trs o cuatro veces en las comidas semanales de una familia.

El arroz puede consumirse solo, con vegetales, como sopa, como guarnición, acompañado por carnes de cualquier tipo y por una gran variante de vegetales como podremos ver en las recetas que a continuación pueden consultar. Es así que surgen muchas recetas basadas en arroz como los risottos, las paellas, sopas de arroz, sushi e infinidad de otras opciones.
Receta de Arroz Blanco

Cómo cocinar el arroz

Si bien hay muchísimas maneras de cocinar el arroz como ya explicamos, nos atenemos a dar la receta de cómo se cocina un simple arroz en blanco que se podrá consumir así o servirá de base para otras opciones.

Si bien es una receta básica y fácil, se deberá tener en cuenta determinados tips para no terminar con un pegote, con un exceso de arroz o con ollas pegoteadas.

Ingredientes:

• 4 tazas de agua

• 2 tazas de arroz de grano medio

• 1 cucharadita de sal

• Si se desea unas gotas de aceite

Procedimiento para hervir el arroz blanco

• Colocar todo en la olla y poner sobre llama fuerte

• Revolver de vez en cuando para que no se pegue la comida

• Cuando comienza a hervir se baja el fuego al mínimo y se deja consumir el agua revolviendo suavemente por 15 minutos más

¿Para qué se puede usar el arroz blanco?
El arroz en blanco se puede utilizar para infinidad de preparaciones como por ejemplo ensaladas, sopas, guisos, etc. Para saber otras recetas pueden seguir consultando nuestro blog.