La chocotorta es un postre delicioso cuyos ingredientes principales son el dulce de leche y las galletas de chocolate llamadas chocotorta. Esta torta es una torta clásica de la repostería Argentina que se puede disfrutar en diferentes eventos. Esta receta es una receta súper fácil que puede ser preparada por grandes y chicos, y lo mas importante no lleva cocción. Con el paso de los años esta receta fue variando y se fueron usando diferentes ingredientes.
¿Cuál es el origen de la chocotorta?
La chocotorta surge gracias a la publicidad y al marketing, cuando en el año 1982 una agencia creativa creo una campaña para promocionar el nuevo lanzamiento de la marca Bagley que eran las chocolinas. Al mismo tiempo esta agencia creativa estaba a cargo de la promoción del producto mendicrim de Sancor. A la jefa creativa de esta campaña se le ocurrió hacer publicidad de estos dos productos nuevos a través de una receta, y fue así como nació la chocotorta que tiene como ingredientes principales el dulce de leche, el queso crema y las chocolinas.
Receta para preparar una deliciosa Chocotorta
Ingredientes para preparar una deliciosa Chocotorta
3 paquetes de galletas chocolinas o galletas de chocolate
500 gramos de queso crema
500 gramos de dulce de leche
300 cc de leche
300 cc de café
1 barra de chocolate para taza
Un poco de licor de café
Modo de preparación para hacer una deliciosa chocotorta
El primer paso para hacer una clásica y deliciosa chocotorta es buscar un recipiente y colocar la leche, el café y un poco de licor de café. Luego poner en remojo en esta preparación las galletas de chocolate, y dejarlas por unos minutos hasta que se ablanden pero no se rompan cuando las sacamos con la mano.
El segundo paso es buscar otro recipiente y mezclar dulce de leche y el queso crema. Si lo deseas puedes usar crema de leche envés de queso crema. Mezclar muy bien para integrar estos dos ingredientes.
El tercer paso es buscar una fuente rectangular para poder comenzar a armar la chocotorta. Para ello se debe colocar una capa de galletas de chocolate hasta cubrir toda la superficie. Luego colocar pro encima una capa de la mezcla de dulce de leche y queso crema. Continuar intercalando una capa de dulce de leche y una de galletas de chocolate hasta completar todos los ingredientes.
El cuarto paso es colocar la chocotorta en la heladera y conservar hasta el momento de servir. Colocar por encima chocolate rallado antes de servir a los invitados.
Consejos para hacer una chocotorta
Es importante dejar un tiempo razonable las chocolinas en remojo en leche, ya que si nos pasamos del tiempo, las galletas de chocolate pueden comenzar a romperse.
Es aconsejable servir la chocotorta bien fría ya que además de beneficiar al sabor, ayuda a conservar mejor los ingredientes.
No olvides dejar tu comentario…