Categoría: Recetas con Papas

milhojasdepapa

Existen muchas recetas que se pueden hacer utilizando las papas como ingrediente principal, y aquí en nuestro blog de cocina queremos contarte una de estas recetas. La papa es una planta que es cultivada en todo el mundo debido a sus tubérculos comestibles. Su consumo fue creciendo y se expandió por todo el mundo hasta convertirse en uno de los principales alimentos consumidos por el hombre. Las papas son una fuente esencial de energía, tiene alto contenido de carbohidratos , vitamina C, vitamina B, acido fólico, magnesio, potasio y hierro, nutrientes que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, a reforzar el sistema inmune previniendo enfermedades, y como antioxidantes del cuerpo. Además las papas contienen fibra que ayuda a la digestión. Hoy en nuestro blog les vamos a contar como preparar un clásico mil hojas de papas, para compartir con amigos en una cena o en un almuerzo delicioso.

Receta para preparar un clásico mil hojas de papa

Ingredientes para preparar un clásico mil hojas de papa

  • 300 gramos de queso crema
  • 150 gramos de queso rallado
  • 1 huevo
  • 50 cc de leche
  • 6 papas
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Nuez moscada a gusto

Paso a paso para preparar un clásico mil hojas de papa

El primer paso para hacer este rico y clásico mil hojas de papa es prender el horno para que se vaya precalentando. Mientras tanto buscar las papas, lavarlas muy bien y pelarlas. Luego cortarlas en laminas finas. Reservarlas.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar el queso crema, el huevo, y la leche. Batir muy bien y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Volver a mezclar los ingredientes.

El tercer paso es buscar una fuente para horno y colocar un poquito de aceite en toda su superficie. Luego agregar una capa de laminas en toda la superficie de la fuente. Por encima colocar la mezcal con queso crema, y volver a colocar una capa de papas. Repetir hasta completar todas las laminas de papas. Por ultimo espolvorear con queso rallado por encima de toda la preparación.

El cuarto paso es cubrir con papel de aluminio toda la fuente y colocar en el horno por unos 25 minutos. luego sacar el papel de aluminio y cocinar unos 25 minutos mas o hasta que el queso se haya dorado y las papas estén cocidas. Servir en platos a los comensales como acompañamiento de unas deliciosas milanesas, de carne o de pollo.