Categoría: Recetas a la Parrilla

polloalaparrilla

Las reuniones entre amigos y familiares tienen en común la utilización de la parrilla para cocinar un rico asado, un delicioso pollo, unos sanos vegetales o unos fáciles brochettes. Para cocinar a la parrilla es importante tener en claro algunos conceptos antes de comenzar, como por ejemplo el numero de comensales que están invitados a degustar de tu comida, para poder calcular la cantidad de carne, pollo, o de vegetales que debes comprar. También debes tener en cuenta como hacer las brasas es decir si con carbón o con leña, la altura de la parrilla con respecto al fuego, como condimentar lo que vamos a cocinar, y los utensilios necesarios para hacer nuestra receta a la parrilla. Una vez que tengas estos conceptos claros podemos comenzar a cocinar a la parrilla. En el siguiente blog de cocina queremos contarles como preparar un clásico pollo asado a la parrilla.

Receta para preparar un clásico pollo a la parrilla

Ingredientes necesarios para preparar un clásico pollo a la parrilla

  • 1 pollo entero (2kg de pollo)
  • 1 limón
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/3 de taza de sal gruesa
  • Orégano a gusto
  • Tomillo a gusto
  • Laurel a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un clásico pollo a la parrilla

El primer paso para hacer este delicioso pollo a la parrilla es buscar una tabla y colocar el pollo de espaldas contra la tabla. Luego buscar un cuchillo y cortar los laterales del abdomen del pollo y del tórax, cortando a través de las costillas, de manera tal que las pechugas queden libres para abrir el pollo en dos. Por ultimo sacarle la grasa y la piel que tenga en exceso.

El segundo paso es buscar un recipiente grande y colocar el azúcar, la sal, y unas cinco tazas de agua. Mezclar muy bien y agregar el limón cortado en rodajas finas. Luego colocar el pollo en esta preparación y dejar marinar por unas 3 horas en la heladera.

El tercer paso es sacar el pollo de la preparación con azúcar, sal, agua y limón, y dejar secar. Colocarlo en la parrilla que este a unos 25 cm de altura del fuego, y con un fuego bajo, colocándolo con los huesos hacia abajo. Pintar el pollo con aceite de oliva y condimentar con sal, pimienta, orégano, laurel y tomillo. Cocinar por unos 45 minutos tratando de obtener un dorado parejo. Luego dar vuelta el pollo, volver a pincelar con aceite de oliva y especias, y dejar cocinando por unos 45 minutos mas.

El cuarto paso es retirar el pollo de la parrilla cuando este dorado de todos lados, y servir a los comensales acompañado de una ensalada deliciosa o de papas al natural.