Saltar al contenido

Recetas de Muffins

El muffin es comúnmente conocido también como una magdalena que es un producto de repostería que se cocina en moldes con base cilíndrica y que tiene forma de hongo. La parte de bajo suele estar envuelta en papel llamado pirotines. El muffin se consume generalmente en desayunos o meriendas, y es originario de Inglaterra. Ahora les vamos a contar como preparar unos tradicionales muffin para que puedan compartirlos con amigos y familiares.
Receta para preparar unos tradicionales muffins
Ingredientes para preparar unos tradicionales muffins

250 gramos de harina leudante
3 cucharadas de polvo para hornear
100 gramos de azúcar
240 ml de leche
Esencia de vainilla a gusto
1 cucharadita de sal
1 huevo
80 gramos de manteca
20 pirotines

Cantidad: 20 porciones

Tiempo de preparación: unos 45 minutos aproximadamente
Paso a paso para preparar unos tradicionales muffins
El primer paso para preparar estos clásicos muffins es buscar todos los ingredientes necesarios y los elementos de cocina necesarios para hacer esta receta.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar el polvo para hornear, el harina tamizada, y el azúcar. En otro recipiente colocar el huevo y batirlo con un tenedor. Luego agregar la leche, la manteca previamente derretida, y la esencia de vainilla. Mezclar todo muy bien para integrar los ingredientes.

El tercer paso es agregar a esta mezcla los ingredientes secos que estaban en el otro recipiente. Mezclar muy bien con una espátula hasta que se integren los ingredientes y no queden grumos en la preparación. La mezcla debe tener una consistencia homogénea.

El cuarto paso es colocar la preparación lista en cada pirotín, llenándolos hasta completar las ¾ partes del molde. Luego colocar cada pirotín en una fuente para horno, y cocinarlos al horno medio por unos 25 minutos o hasta que veas que están dorados. Servir a los invitados en una reunión cuando estén fríos.
Sugerencia
Es una buena idea hacer muffins de diferentes sabores, por ejemplo los de chocolate agregándole chocolate a la mezcla base, o agregarle chips de chocolate.