La carne de cerdo ha sido revalorizada recientemente para el consumo. Los mitos de que era una carne con mucha grasa quedaron atrás y cada vez es más elegida para hacer recetas espectaculares como estas.

Riquísimo cerdo al curry con manzanas

Riquísimo Solomillo de cerdo con salsa de maní

Deliciosas costeletas de cerdo al curry

Delicioso salteado de cerdo y vegetales

Riquísimo cerdo relleno con queso y cebolla de verdeo

Original Cerdo a la naranja

Riquisimo Solomillo de cerdo con salsa de roquefort

Original Cerdo asado con bolas de papa

Sabroso Lomito de cerdo a la cacerola

Sabrosas costillitas de cerdo

Bondiola de cerdo con manzanas y peras

Riquísimo Cerdo al jengibre

Recetas: tiritas de cerdo agridulces

Riquísimo Arroz gratinado con cerdo

Facilísimos Pinchos de cerdo

Recetas: costillas de cerdo al pimentón

Receta: Pechito de cerdo a la barbacoa casera

Receta: Paleta de cerdo rellena
La carne es uno de los alimentos que están presentes en la mayoría de las dietas que consumen las personas y es una de las principales fuente de proteínas que se consumen. La carne de cerdo contiene vitamina B6, B12, niacina y rivoflavina, vitaminas necesarias para mantener la salud de los tejidos de nuestro cuerpo. Además contiene minerales como el zinc, hierro, magnesio, fosforo y potasio. La carne de cerdo es recomendada en época de crecimiento ya que ayuda a mantener los tejidos saludables, nos ayuda a mantenernos mas activos y con vitalidad gracias a la tiamina, y ayuda al correcto funcionamiento muscular, gracias a su contenido en potasio. Debido a que contiene grasas saturadas es importante regular el consumo de carne de cerdo, tratando de consumir una dieta equilibrada en la que se incorporen todo tipo de alimentos. En el siguiente blog les vamos a contar como preparar un clásico solomillo de cerdo con salsa.
Receta para preparar un clásico solomillo de cerdo
En nuestro blog con recetas de cocina queremos contarles como preparar una receta súper fácil y rápida de preparar ya que en solo unos pocos minutos vas a tener un plato delicioso. Les vamos a contar como preparar un clásico solomillo de cerdo con salsa de orégano, una receta perfecta para disfrutar con amigos en un almuerzo o cena. Les vamos a contar cuales son los ingredientes necesarios y como es el paso a paso.
Ingredientes para preparar un clásico solomillo de cerdo
- 1 solomillo de cerdo
- Un poco de harina
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Orégano en cantidad necesaria
- 3 Ajos
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Vino blanco
Paso a paso para preparar un clásico solomillo de cerdo
El primer paso para preparar este solomillo de cerdo delicioso es buscar una olla y colocar un poco de aceite de oliva. Luego agregar 3 ajos pelados y picados bien chiquitos. Saltear al fuego por unos minutos.
El segundo paso es cuando el ajo comienza a tener un color dorado, agregar el solomillo de cerdo luego de haberle sacado el exceso de grasa que pueda tener. Antes de colocarlo en la olla se debe hacer dos cortes con un cuchillo. Colocarlo en la sartén con los ajos y sellar el solomillo de cerdo de todos lados. Salpimentar a gusto una vez que ya este de color dorado.
El tercer paso es agregar el vino blanco a la preparación y un puñado de orégano a gusto. Luego se debe tapar la olla y dejar cocinando la preparación por unos 15 minutos aproximadamente.
El cuarto paso es sacar el solomillo de la olla una vez que ya se haya cocinado muy bien. Reservarlo. Luego agregar a la olla un poco de harina para espesar la salsa de orégano, y revolver con una cuchara para evitar que se formen grumos. Por ultimo volver a condimentar con sal y pimienta a gusto. Dejar cocinando unos minutos mas.
El quinto paso es servir en platos el solomillo de cerdo en rodajas y colocando la salsa de orégano por encima. Este plato se puede acompañar de unas papas al natural, de un puré de papas, de una ensalada o de unas papas fritas.