
Sopa tibia de zapallo y almendras

Sopa crema de Arvejas

Riquísima Sopa de remolacha

Riquísima Sopa de maíz amarillo y curry de la India

Sopa Francesa de hortalizas

Sopa de papas con setas de cardo

Deliciosa Sopa Crema de espárragos con langostinos para combatir estos fríos

Sopa de acederas con leche de coco

Receta para hacer una deliciosa sopa de tomates

Receta de Sopa de Zapallo casera

Sopa de zapallo con mascarpone y salvia para compartir en familia

Sopa de remolacha y crema acida

Receta: Sopa de berros

Minestrone casero

Receta: Sopa de Papas

Sopa crema de Brócoli casera

Sopa campestre de tomates y papas

Wonton Soup: Sopa de orígen oriental
Aquí en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar la mejor receta para hacer una sopa de verduras nutritiva y deliciosa. La sopa es una preparación culinaria que tiene un sabor particular, dependiendo del ingrediente que se use para prepararla, y una consistencia liquida o cremosa. La sopa se puede disfrutar antes de un almuerzo o cena, o como plato principal en una cena o almuerzo con amigos y familia. Generalmente la sopa se come caliente pero también existen sopas frías para disfrutar. Las primeras sopas fueron preparadas con ingredientes molidos que eran remojados en agua. Mas adelante las recetas de sopas fueron agregando ingredientes nuevos generando nuevos sabores y texturas. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios y como es el paso a paso para hacer esta receta deliciosa.
Receta para preparar una clásica sopa de verduras
Ingredientes necesarios para preparar una clásica sopa de verduras
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Un poco de arvejas
Sal a gusto
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Agua en cantidad necesaria
Paso a paso para preparar una clásica sopa de verduras
El primer paso para preparar esta receta deliciosa y nutritiva es preparar las verduras que vas a necesitar para hace resta receta deliciosa. Para ello se debe pelar la cebolla y los dientes de ajo, y picarlos bien chiquitos. Por otro lado buscar la zanahoria, pelarla y picarla en cuadrados pequeños también. Buscar el puerro y sacar la parte que no se come, lavarlo bien, y picarlo bien chiquito. Luego lavar los pimientos, picarlos bien chiquitos y hacer lo mismo con el calabacín. Reservar todos los vegetales.
El segundo paso es buscar una olla grande y colocar en ella un poco de aceite de oliva. Luego agregar todos los vegetales juntos y las arvejas también, y cocinar por unos minutos al fuego. Condimentar con un poco de sal y pimienta a gusto. Remover para evitar que se peguen las verduras.
El tercer paso es colocar agua en la olla de manera tal que cubra todos los vegetales. Poner la olla al fuego y dejar cocinar todo por unos minutos hasta que el agua hierva. Cuando el agua hirvió bajar el fuego y continuar la cocción por unos minutos hasta que veas que las verduras están cocidas. Volver a condimentar con sal y pimienta a gusto, y mezclar muy bien.
El cuarto paso es servir a los comensales en platos soperos para que puedan disfrutar de un almuerzo delicioso o de una cena nutritiva.