Categoría: Recetas de Cocina fáciles y ricas

galletasdemanteca

Cocinar es el arte de combinar ingredientes de diferentes maneras para preparar una comida deliciosa y nutritiva, y disfrutar de ella en una cena, almuerzo o en un desayuno muy saludable. En nuestro blog de cocina queremos contarles una muestra de recetas fáciles y ricas para preparar comidas deliciosas y compartirlas con amigos y familiares. A continuación les vamos a contar como preparar unas deliciosas y fáciles galletas de manteca, que puedes preparar con tus propias manos y hacerlas perfectas como si fueras un profesional de la cocina. Les vamos a contar cuales ingredientes vas a necesitar para hacer estas deliciosas galletas, y como es el paso a paso para hacer esta receta y disfrutar de ellas.

Receta para preparar unas ricas y clásicas galletas de manteca

Ingredientes necesarios para preparar unas ricas y clásicas galletas de manteca

  • 150 gramos de manteca
  • 250 gramos de harina leudante
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevos
  • Esencia de vainilla a gusto

Cantidad de galletas: 25 aproximadamente

Tiempo de preparación: unos 30 minutos aproximadamente

Paso a paso para preparar unas ricas y clásicas galletas de manteca

El primer paso para hacer esta deliciosas galletas de manteca es buscar un recipiente y colocar el azúcar y la manteca. Mezclar muy bien con una espátula, hasta que se forme una mezcla cremosa. Luego agregar la esencia de vainilla y la sal y seguir mezclando muy bien.

El segundo paso es agregar los huevos de a uno y continuar batiendo muy bien. Luego agregar la harina de a poco y mezclar hasta formar una masa homogénea y uniforme. Dejar reposar por unos 10 minutos aproximadamente.

El tercer paso es buscar una fuente para horno, y enmantecarla y enharinarla muy bien. Luego buscar una manga de cocina y colocar la preparación para formar las galletas. Con la ayuda de la manga formar las galletas colocando en la fuente para horno pequeñas cantidades de masa, y dejando espacio entre ellas.

El cuarto paso es llevar la fuente al horno y cocinar las galletas por unos 15 minutos o hasta que veas que están doradas. Sacarlas del horno cuando estén listas, dejarlas enfriar y servirlas para compartirlas en una merienda o en un desayuno delicioso.

Sugerencias

Es una buena idea colocar gotas de chocolate a la masa antes de formar las galletas, o colocar ralladura de limón para darle un sabor distinto. También puedes agregarle chips de chocolate si deseas hacer una galletas mas divertidas.