Saltar al contenido

Recetas para Celíacos

La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune producida por una intolerancia al gluten, que es un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada, y centeno, y en productos derivados de estos cereales. Este enfermedad puede dar lugar a la producción de diferentes auto anticuerpos que pueden atacar a diversos órganos y sistemas. Esta enfermedad tiene síntomas muy variados en los distintos pacientes como diarrea, estreñimiento, perdida de peso u obesidad, retraso de crecimiento o crecimiento normal, etc. Existen muchas recetas para celiacos que se pueden hacer con diferentes ingredientes. Hoy en nuestro blog con las mejores recetas de cocina queremos enseñarles como se puede preparar unas deliciosas croquetas de quínoa y arroz sin gluten. Les vamos a contar que ingredientes van a ser los necesarios para hacer esta receta y como es el paso a paso para que les salga perfecta.

Receta para preparar unas deliciosas croquetas de quínoa y arroz sin gluten

Ingredientes necesarios para preparar unas deliciosas croquetas de quínoa y arroz sin gluten

  • 200 gramos de arroz integral
  • ½ taza de quínoa
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 4 cucharadas de harina de maíz
  • Sal a gusto
  • Curry a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Paso a paso para preparar unas deliciosas croquetas de quínoa y arroz sin gluten

El primer paso para hacer esta deliciosa y saludable receta light es buscar una olla y colocar un poco de agua. Poner la olla al fuego y agregar la quínoa y el arroz hasta que estén cocidos. Cuando estén listos escurrirlos y reservar.

El segundo paso es pelar la cebolla y la zanahoria, y colocarlas en un recipiente. Luego buscar una mini pimer y procesar estos vegetales. Por ultimo agregar el arroz cocido y la quínoa, y volver a procesar todos los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

El tercer paso es agregar a la mezcla el huevo y mezclar muy bien todos los ingredientes. Agregar la harina de maíz y volver a mezclar. Por ultimo formar croquetas con esta preparación hasta usar toda la mezcla y reservarlas.

El cuarto paso es cocinar las croquetas en una sartén con aceite bien caliente. Sacarlas con una espumadera cuando estén doradas, y colocarlas en papel absorbente.