El mousse de limón es un delicioso postre que combina lo dulce con lo acido y te hace disfrutar de un sabor inigualable. Una mousse es un preparado de origen francés que tiene consistencia de espuma y que esta hecho a base de clara de huevo batida o crema de leche batida. Existen varias recetas de cómo preparar mousse, y en el siguiente blog les contaremos como hacer una mousse de limón deliciosa.
Receta para preparar una deliciosa mousse de limón
La mousse de limón es una receta muy fácil y sencilla de preparar, y es un postre ideal para disfrutar en una cena o en un almuerzo como un postre refrescante. La mousse de limón es un postre refrescante gracias al sabor que da el limón y que le gusta a la mayoría de las personas. A continuación les contamos como preparar una mouse de limón y cuales son los ingredientes que lleva.
Ingredientes para preparar una deliciosa mousse de limón
2 limones
2 claras de huevo
2 tazas de azúcar
200 gramos de crema de leche
6 yemas de huevo
Paso a paso para preparar una deliciosa mousse de limón
El primer paso para hacer esta refrescante mousse de limón es buscar un recipiente y colocar las yemas de huevo, la mitad del azúcar, y el jugo de un limón. Luego colocar este recipiente a baño maría por unos minutos hasta que la preparación se espese, pero sin dejar que hierva. Se debe mezclar constantemente.
El segundo paso es buscar otro recipiente y batir las claras de huevo agregando de a poco el azúcar. Se debe mezclar constantemente hasta formar el merengue. Por otro lado colocar la crema de leche en un recipiente y batirla hasta que se espese. Reservarla en la heladera.
El tercer paso es agregar la mezcla con el jugo de limón al merengue y mezclar muy bien. Colocar la ralladura del limón y mezclar nuevamente. Luego agregar la crema de leche batida y revolver con movimientos envolventes. Colocar en la heladera hasta el momento de servir.