Saltar al contenido

Recetas de Marquise de Chocolate

 

El marquise de chocolate es un postre delicioso que se puede servir en cualquier ocasión y se puede compartir con amigos y familiares. Este postre esta hecho con una base de bizcochuelo de chocolate, una capa de dulce de leche y otra capa de merengue. El marquise de chocolate es una receta muy tentadora y fácil de hacer que muchas personas la eligen para degustar como postre en una reunión, en un almuerzo, o en una cena. Aquí les contamos como preparar una receta clásica de marquise de chocolate para que puedas compartir con las personas que desees.
Receta para preparar un clásico marquise de chocolate
Ingredientes para preparar un clásico marquise de chocolate
Para preparar la base

300 gramos de chocolate para taza
400 gramos de manteca
200 gramos de azúcar
8 huevos
200 cc de crema de leche
500 gramos de dulce de leche

Para preparar el merengue Italiano

400 gramos de azúcar
150 cc de agua
6 claras

Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente
Paso a paso para preparar un clásico marquise de chocolate
El primer paso para hacer esta receta es prender el horno y precalentarlo hasta el momento de usar. Luego buscar el molde para hacer el marquise y enmantecarlo y enharinarlo. Es aconsejable elegir un molde desmontable. Reservarlo.

El segundo paso es buscar un recipiente y derretir el chocolate semi amargo para taza a baño maría. Luego agregarle la manteca y el azúcar necesaria. Mezclar para integrar todos los ingredientes.

El tercer paso es retirar el recipiente con la preparación del fuego, y agregar los huevos de a uno, mientras se va mezclando. Por ultimo agregar la harina de a poco y mezclar para integrar.

El cuarto paso es colocar la preparación en el molde preparado y cocinar en el horno por unos 45 minutos. pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar. Mientras tanto preparar el merengue Italiano y para ello buscar un recipiente y batir las claras de huevo a punto nieve. Luego preparar el almíbar llevando al fuego azúcar y agua, hasta que hierva. Cuando el almíbar esta listo sacar del fuego y agregarlo a las claras batidas a punto nieve en forma de hilo, mientras se sigue batiendo.

El quinto paso es cubrir la base de la torta con dulce de leche hasta cubrir toda su superficie. Luego colocar por encima el merengue Italiano con una manga en forma de picos.