Saltar al contenido

Recetas de Cazuela de Pollo

Aquí les presentamos una receta tradicional de una cazuela de pollo. La cazuela es un plato típico de España, Portugal, Francia, Italia, y la mayoría de los países iberoamericanos, en donde se utiliza un recipiente llamado cazuela para cocinar y como plato para servir en la mesa. La cazuela es uno de los platos mas famosos de América Latina y tiene muchas recetas de cómo prepararla según los ingredientes que se utilizan. A la cazuela de pollo se le puede agregar mucha variedad de ingredientes como puede ser vegetales, champiñones, o arroz. Queremos compartir con ustedes como se puede preparar una deliciosa y tradicional cazuela de pollo.
Receta de cómo preparar una tradicional cazuela de pollo
Ingredientes para preparar una tradicional cazuela de pollo

4 pechugas de pollo
1 cebolla
2 cebollas de verdeo
Vino blanco a gusto
25 gramos de manteca
200 gramos de champiñones
250 cc de crema de leche
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Cantidad de porciones: 8

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 30 minutos aproximadamente
Paso a paso para preparar una tradicional cazuela de pollo
El primer paso para hacer esta cazuela de pollo es buscar una olla grande y calentar en ella un poco de aceite. Luego saltear la cebolla previamente cortada en cuadraditos y la cebolla de verdeo picada en rodajas finas. Cocinarlas al fuego hasta que estén tiernas.

El segundo paso es agregar a las cebollas un poco de vino blanco y mezclar bien para integrar el vino blanco a las cebollas. Luego cortar los champiñones en rodajas finas.

El tercer paso es buscar una sartén y en ella calentar la manteca. Luego agregar los champiñones y saltearlos en la manteca hasta que estén tiernos. Agregar los champiñones a la olla con las cebollas y mezclar muy bien.

El cuarto paso es cortar las pechugas de pollo en trozos pequeños y agregarlos a la olla con las cebollas y los champiñones. Luego agregar la crema de leche y mezclar para integrar todos los ingredientes. Por ultimo condimentar con sal y pimienta a gusto. Esta cazuela se puede servir sola o acompañada de arroz blanco.