La ricota es un queso que se obtiene de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. La ricota tiene un color blanco, una textura blanda y un sabor suave. Es un ingrediente muy usado en la cocina de muchos países para elaborar diferentes platos deliciosos ya sean dulces o salados. A continuación en nuestro blog con las mejores recetas de cocina queremos enseñarles como se puede preparar una clásica y rica torta de ricota. Les vamos a contar como es el procedimiento a seguir para preparar esta torta de ricota deliciosa y les vamos a contar cuales son los ingredientes que se van a usar.
Receta para preparar una clásica y rica torta de ricota
Ingredientes necesarios para preparar una clásica y rica torta de ricota
180 gramos de manteca
150 gramos de azúcar
360 gramos de harina 0000
1 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
1 pizca de sal
600 gramos de ricota
200 gramos de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de almidón de maíz
Ralladura de limón a gusto
Paso a paso para preparar una clásica y rica torta de ricota
El primer paso para hacer esta clásica y rica torta de ricota es buscar un recipiente y batir la manteca junto con 150 gramos de azúcar. Luego agregar un huevo y continuar batiendo con una espátula hasta que los ingredientes se integren.
El segundo paso es mezclar la harina con la sal y con el polvo para hornear en un recipiente. Luego limpiar la mesada de la cocina y formar un volcán con esta mezcal de ingredientes dejando un hueco en el centro. Agregar en ese hueco el batido de manteca y azúcar, y mezclar todo muy bien. Se debe formar un arenado con estos ingredientes utilizando las manos.
El tercer paso es buscar un molde para torta, enmantecarlo y enharinarlo muy bien. Luego separar 1/3 de la masa y con el resto colocarla en el molde para torta. Mientras tanto se debe preparar el relleno colocando en un recipiente la ricota, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, el almidón de maíz y la ralladura de limón. Se debe mezclar todo muy bien para que se unan todos los ingredientes.
El cuarto paso es colocar este relleno en el molde para torta con la masa preparada. Por ultimo alisar todo el relleno y colocar por encima el resto de masa que habías separado anteriormente.
El quinto paso es colocar la torta en el horno y cocinar por unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que veas que la superficie esta dorada y el interior cocido.