Saltar al contenido

Recetas de Lemon Pie

 

El Lemon pie o tarta de limón es un pastel reparado con una masa dulce que esta cubierto por un relleno de limón y otra capa de merengue. Esta receta es tradicional de la cocina británica y estadounidense, pero se conoce en muchos lugares y es elegido como postre en almuerzos, cena o meriendas. El lemon pie es un postre clásico, delicioso y muy fácil de hacer para compartir con amigos y familiares. Aquí les dejamos una receta clásica de Lemon pie para que puedan preparar con facilidad.
Recetas para preparar un clásico Lemon pie
Ingredientes para preparar un clásico Lemon pie
Para preparar la mas

100 gramos de manteca
90 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1 huevo
2 cucharadas de leche

Para preparar el relleno

150 gramos de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
Ralladura de limón
100 gramos de manteca
1 huevo
4 yemas de huevo
2 tazas de agua
1 taza de jugo de limón

Para preparar el merengue

6 claras de huevo
12 cucharadas de azúcar

Paso a paso para preparar un clásico Lemon pie
El primer paso para hacer este clásico y delicioso lemon pie es preparar la masa del lemon pie. Para ello se debe buscar un recipiente y colocar en el todos los ingredientes necesarios para la masa. Luego mezclarlos muy bien y procesarlos para que queden todos los ingredientes bien integrados, hasta formar una masa homogénea. Envolver la masa con papel film y llevar a la heladera por media hora.

El segundo paso es sacar la masa de la heladera cuando haya pasado la media hora, y colocarla en la mesada y estirar la masa. Luego enmantecar el molde para tarta, y colocar la masa preparada sobre el molde. Pinchar con un tenedor en toda su superficie y llevar al horno por unos 15 minutos aproximadamente.

El tercer paso es hacer el relleno colocando en una olla la fécula de maíz disuelta en agua fría, y los demás ingredientes necesarios, dejando de lado la manteca. Mezclar muy bien para integrar todos los ingredientes, y colocar en el fuego por unos minutos hasta que la preparación rompa el hervor. Retirar del fuego y agregar la manteca de a poco. Revolver y dejar entibiar. Colocar el relleno por encima de la masa de tarta cubriendo toda su superficie.

El cuarto paso es hacer el merengue y para ello buscar un recipiente y colocar las claras con el azúcar y batir hasta lograr el punto nieve. Colocar el merengue por encima de la tarta con una manga. Colocar en la heladera la tarta por unos minutos hasta que este bien fría.