Saltar al contenido

Recetas de Alitas de Pollo

Una opción muy económica son las alitas de pollo. A no dudar y encontrar aquí las mejores y más exquisitas recetas con alitas de pollo que no te podés perder. Aprendé a cocinar las alitas de pollo más espectaculares.

Las alitas de pollo siempre son una opción económica y muy rica. Hay infinidad de maneras de cocinar las alitas una de ellas es siguiendo los siguientes pasos.

Receta de alitas de pollo

Si buscás unas alitas de pollo crujientes y para chuparte los dedos no dudes, hacé esta receta! Son pocos los ingredientes que vas a necesitar, pero sin dudas serán las mejores alitas de pollo que jamás comiste! Desde ya que son ideales para disfrutar comiendo con las manos y deleitarte con ellas.
Consejo para antes de comenzar a hacer las alitas de pollo
Siempre que vamos a hacer patitas de pollo debemos asegurarnos de que no les hayan quedado ningún tipo de plumita adherida. Para ello podemos tomar una pincita y sacar todos los rastros que puedan haber quedado de ellas!

Ingredientes para hacer las patitas de pollo

• 1 Kilo de Patitas de pollo

• 50 grs. de manteca

• 1 cucharada de aceite de oliva

• 2 cebollas

• 2 dientes de ajo

• 1 cucharada de salsa Ketchup

• 1 cucharada de salsa inglesa o de salsa de soja a gusto

• 2 cucharadas de azúcar

• 2 cucharadas de miel

• 2 cucharadita de mostaza

• Sal y pimienta

• 1 Taza mediana de agua

¿Cómo hacer la salsa para las patitas de pollo?

• Colocar en una olla los dientes de ajo pelados y las cebollas cortadas finamente junto a la manteca y el aceite. Dejar que se comiencen a dorar.

• Incorporar la salsa Ketchup, el azúcar, la miel, la mostaza, el agua, sal, pimienta y salsa inglesa o salsa de soja. Esperar a que todo se amalgame y se reduzca de manera que se concentre el sabor. Si quedó demasiado líquida seguir cocinando un rato más.
¿Cómo cocinar las alitas de pollo?
• Una vez que la salsa haya reducido se colocan las alitas de pollo en una asadera de horno, se les agrega sal y pimienta y un poco de la salsa que hemos hecho. Siempre conviene dejar algo para poder vovlver a embadirnar las alitas de pollo nuevamente.

• Se lleva a horno fuerte por media hora. Si es necesario se puede dejar más tiempo, se voltean y se doran por otros 15 minutos más.

• Servir las alitas de pollo en alguna fuente.
Consejo para acompañar las alitas de pollo
Si bien las patitas de pollo son exquisitas aún solas, pueden acompañarse con papas fritas o con alguna ensalada. Desde ya que un poco de salsa en una cazuela es infaltabe para que resulten más ricas.

Diferentes adobos para las alitas de pollo: Las alitas de pollo se pueden adobar con una diversidad de aromáticas, desde salvia, orégano, tomillo, ají molido, romero, etc.

También se puede hacer un adobo especial con una mezcla de todos estos ingredientes. Es una buena idea dejar marinando las alitas de pollo con una mexcla de adobos junto a un toque de aceite de oliva, aceto balsámico, salsa de soja , miel, jugo de naranjas antes de coocinar.
¿Cómo se pueden comer las alitas de pollo?
Las alitas de pollo si bien no son lo más preciado del ave pueden comerse de muy diferentes maneras que las hacen muy apetecibles. Son muy variadas las recetas que se pueden hacer con ellas y por eso desde nuestro blog les contamos como hacerlas de diversas maneras.

Alitas de pollo para chuparse los dedos

Podés disfrutar de las diferentes recetas que hemos seleccionado, seguramente vas a encontrar la que más te apetezca! Desde las crocantes alitas de pollo fritas, las rebozadas, las hechas con diferentes salsas todas son una muy buena opción a la hora de comer no solo porque son ricas sino porque resultan una opción muy económica ya que es la parte del pollo que se vende más barata. Y además estamos seguros que se van a chupar los dedos…si así literalemente como les contamos ya que son ideales para comer con las manos.
Alitas de pollo económicas
Si , esto es muy real ya que las alitas de pollo son muy económicas y terminan siendo una excelente comida o una perfecta entrada o entremés,como quieran llamarlo. ¿A quién no le gustan las alitas de pollo? Especialmente cuando se hacen crocantes, bien crujientes, con ese saborcito tan particular y acompañadas de alguna salsa deliciosa como puede ser una salsa barbacoa , una opción agridulce o con cualquier tipo de adobo de los muchos que hay en mercado.