Saltar al contenido

Recetas con Semillas

Actualmente está muy en boga incorporar a las recetas semillas de todo tipo. encontrá a continuación la manera de utilizar semillas en diferentes recetas. Darean un toque especial a tu comida.

Las semillas son una buena opción que se puede elegir a la hora de comer. Las semillas en si son una planta embrionaria y el origen de la nutrición, que vienen en muchas formas y colores. Existen muchas semillas que son comestibles y la mayoría provienen de las legumbres y de los frutos secos. Comer las semillas crudas proporciona la mayor cantidad de nutrientes ya que cuando se cocinan las vitaminas y minerales de las semillas se desnaturalizan. Las semillas pueden ser remojadas, molidas o combinadas con otros ingredientes para ser consumidas. Dentro de las mejores semillas que se pueden consumir encontramos a las semillas de chía, las semillas de cáñamo, semillas de granada, las semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de albaricoque, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de comino, y semillas de uva, que son muy ricas en vitaminas y minerales, y tienen una buena fuente de fibra. A continuación en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar unas ricas magdalenas de zanahoria y semillas de chía.

Receta para preparar unas ricas magdalenas de zanahorias y semillas de chía

Ingredientes necesarios para preparar unas ricas magdalenas de zanahorias y semillas de chía

100 gramos de zanahorias
75 gramos de manzanas
120 gramos de azúcar negra
120 gramos de harina leudante
75 ml de aceite de oliva
2 huevos
3 cucharadas de semillas de chía
1 cucharada de avena
Ralladura de 1 limón
1 cucharada de canela en polvo

Paso a paso para preparar unas ricas magdalenas de zanahorias y semillas de chía
El primer paso para preparar estas ricas magdalenas de zanahoria y semillas de chía es prender el horno para que se pueda calentar. Luego buscar los moldes para hacer las magdalenas y forrarlos con los pirotines.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar la zanahoria previamente pelada y rallada. Después agregar la manzana pelada y rallada también. Mezclar estos ingredientes y agregar la canela, la ralladura de limón, las semillas de chía, el azúcar necesaria, el aceite, la avena y los huevos. Batir todo muy bien hasta que los ingredientes se mezclen a la perfección.

El tercer paso es agregar a esta preparación la harina de a poco, y revolver mientras se va agregando para integrar a la mezcla. Se debe formar una masa homogénea.

El cuarto paso es colocar la mezcal en los pirotines y luego llevar al horno. Cocinar por unos 20 minutos. retirar del horno y dejar enfriar por unos minutos antes de consumir.