Saltar al contenido

Recetas de Crumble

 

El crumble es un pastel de frutas que se prepara con diferentes frutas que se recubren con una masa hecha de harina, manteca y azúcar. Este poster se suele servir a los comensales caliente acompañado de helado, de crema o de compota de diferentes frutas. Este pastel delicioso nació en Inglaterra durante la segunda guerra mundial, cuando existía el racionamiento de alimentos. El crumble se puede preparar con diferentes frutas como las uvas, manzana, moras, cerezas o peras, prefiriendo para hacerlo las frutas que sean un mas acidas.
Receta para preparar un crumble de manzana delicioso
Este delicioso pastel de manzanas es un postre muy original para compartir con amigos y familiares como postre en una cena o en un almuerzo. Este postre es muy fácil de preparar y requiere de ingredientes fáciles de conseguir también. Ahora te contamos como se puede preparar un delicioso crumble de manzana.
Ingredientes para preparar un crumble de manzana delicioso

200 gramos de harina
50 gramos de azúcar
100 gramos de manteca
Un poco de canela a gusto

Para preparar las manzanas:

6 manzanas verdes
100 gramos de azúcar
Jugo de limón

Paso a paso para preparar un crumble de manzana delicioso
El primer paso para preparar el delicioso crumble de manzanas es buscar un recipiente y colocar la harina, la manteca blanda, un poco de canela y el azúcar. Luego mezclar con los dedos de las manos estos ingredientes hasta formar el crumble. Una vez formado el crumble colocar una parte sobre una fuente para horno de vidrio (fuente pirex), y la otra parte reservarla.

El segundo paso es buscar otro recipiente y colocar en él las manzanas verdes peladas y cortadas en rodajas finitas. Por encima de las manzanas colocar el azúcar y un poco de jugo de limón. Dejar que las manzanas reposen en este recipiente por unos minutos de manera tal que absorban el azúcar y el limón.

El tercer paso es colocar las maznas verdes maceradas en jugo de limón y azúcar, por encima del crumble preparado, de manera tal que toda la superficie de la fuente quede cubierta. Luego colocar por encima de las manzanas un poco de la masa de crumble hasta cubrir todas las manzanas.

El cuarto paso es llevar esta preparación al horno por unos 30 minutos aproximadamente, hasta que veas que el crumble comienza a dorarse. Una vez listo sacar del horno y servir en platos a los comensales. El crumble de manzanas se puede acompañar de helado de crema americana.