Saltar al contenido

Recetas de Cheescake

El cheescake es un postre delicioso hecho a base de queso crema, azúcar, mermelada de frutos rojos, y algunos otros ingredientes. Este postre puede ser horneado o sin hornear. El cheescake es un postre muy común en el mundo, y sus orígenes se remontan a los antiguos juegos olímpicos griegos. Este postre tiene un sabor inigualable que se puede compartir como postre para agasajar a los invitados en una cena o en un almuerzo. Aquí les dejamos una clásica receta de cheescake, para que puedan disfrutar de este sabor extraordinario.
Receta para preparar un clásico Cheescake
Ingredientes para preparar un clásico Cheescake
Ingredientes para preparar la base

150 gramos de manteca
300 gramos de galletitas de vainilla

Ingredientes para hacer el relleno

750 gramos de queso crema
220 gramos de azúcar
150 ml crema de leche
40 gramos de harina
4 huevos
Esencia de vainilla a gusto

Ingredientes para la cobertura

200 gramos de mermelada de frutos rojos
300 gramos de frutos rojos

Paso a paso para preparar un clásico Cheescake
El primer paso para hacer este clásico cheescake prender el horno para precalentarlo. Luego buscar un recipiente y colocar el queso crema necesario. Batirlo muy bien, e ir agregando los huevos de a uno. Continuar batiendo.

El segundo paso es agregar el azúcar a la preparación y continuar batiendo para integrar todos los ingredientes. Incorporar la esencia de vainilla, la harina, y la crema de elche, y seguir batiendo muy bien. Dejar reposar y reservar hasta el momento de usar.

El tercer paso es hacer la base del cheescake es preparar la base del postre. Para ello se debe buscar las galletas de vainilla y procesarlas con una maquina de cocina. Mezclar este ingrediente con la manteca, y con esta preparación hacer la base del cheescake colocando esta mezcla en toda la superficie del postre.

El cuarto paso es cubrir esta base con la preparación de queso crema, y tapar con papel de aluminio. Llevar este molde al horno y cocinarlo por una hora y cuarto. Pasado este tiempo se debe apagar el horno y dejarlo enfriar en el horno. Luego colocarlo en la heladera por lo menos por tres horas.

El quinto paso es preparar la cobertura mezclando la mermelada con los frutos rojos. Esta preparación colocarla en la superficie del cheescake preparado. Por ultimo servir a los comensales como postre de una cena o de un almuerzo con amigos.

No olvides dejar tu comentario…