Saltar al contenido

Recetas con Champignones

Sin dudas la variedad de hongos más utilizados en gastronomía son los champignones. Los invitamos a conocer estas recetas espectaculares que se pueden hacer con ellos. Todas recetas fáciles , rápidas y deliciosas.

champinones

Los champiñones son una especie de hongo muy utilizado para la gastronomía de muchos lugares. Es un ingrediente muy común a muchas recetas de diferentes tipos, que tiene pocas calorías pero que al mismo tiempo oes muy rico en fibra, en vitaminas y en minerales. Los champiñones contienen vitamina C, D y B6, potasio, y fibra, por lo que es una buena opción utilizarlo en nuestras comidas. Existen miles de recetas que se pueden hacer utilizando los champiñones como ingrediente, y en el siguiente blog de cocina les vamos a contar como preparar unos deliciosos champiñones en salsa. Les vamos a contar como es el paso a paso para hacer esta receta deliciosa, y cuales son los ingredientes que se van a usar para que esta receta les quede perfecta y deliciosa.

Receta para preparar unos clásicos champiñones en salsa

Ingredientes para preparar unos clásicos champiñones en salsa

  • 500 gramos de champiñones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Un poco de harina
  • 1 copa de vino blanco
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Perejil a gusto

Paso a paso para preparar unos clásicos champiñones en salsa

El primer paso para hacer estos deliciosos champiñones en salsa es limpiar muy bien los champiñones ya que los champiñones frescos pueden estar sucios y con tierra. Para lavarlos se debe ponerlos debajo del agua de la canilla. Es aconsejable no poner los champiñones en remojo ya que estos absorben mucha agua y cuando se cocinan no quedarían con un sabor rico.

El segundo paso es cortar los champiñones en cuartos y escurrirlos muy bien. Mientras tanto se debe pelar los ajos y luego cortarlos en laminas finas, y picar la guindilla bien chiquita. Luego buscar una sartén y colocar un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y agregar las laminas de ajo. Dorarlas al fuego por unos minutos, removiendo de vez en cuando, para evitar que se quemen. Cuando comiencen a dorarse se debe agregar los champiñones cortados y la guindilla picada.

El tercer paso es cocinar los champiñones a fuego medio por unos minutos y cuando estén tiernos los champiñones, agregar el vino blanco y un poco de agua. Continuar cocinando por unos 20 minutos.

El cuarto paso es agregar un poco de harina para espesar la salsa. Mezclar con una cuchara para integrar todos los ingredientes. Por ultimo se debe agregar un poco de perejil y volver a mezclar.

El quinto paso es servir los champiñones en cazuelas para disfrutarlos como una guarnición de otro plato o directamente solos. Puedes compartir estos champiñones en una cena con amigos.