Saltar al contenido

Recetas de Pollo

arrozconpollo

El pollo es un ingrediente muy versátil ya que con el se pueden hacer millones de recetas con el. Además de ser un ingrediente versátil, el pollo tiene muchos nutrientes y vitaminas que son beneficiosos para nuestra salud. Consumir pollo en tu dieta diaria tiene muchos beneficios entre los que encontramos que contribuye al crecimiento muscular gracias a que es un alimento alto en proteína, es un antidepresivo natural ya que contiene triptófano un aminoácido que lo ayuda a sentirse mejor, previene la perdida ósea en las personas mayores, y es bueno para la salud de corazón. Además, tiene mucho fósforo que es un mineral que ayuda a los dientes, al hígado, riñones y a los huesos, y contiene vitamina B6 que ayuda a mantener su metabolismo equilibrado, y vitamina B2 que es esencial para el crecimiento de tejidos sanos, y vitamina A. A continuación en nuestro blog de cocina queremos enseñarles a preparar un tradicional pollo con arroz amarillo.

Receta para preparar un tradicional Pollo con arroz amarillo

Hoy en nuestro blog de imágenes queremos contarles como preparar un pollo con arroz amarillo riquísimo, para que puedas compartirlo con quien desees en un almuerzo o cena deliciosa. Aquí les vamos a contar cuales ingredientes necesitas para hacer este rico pollo y como es el paso a paso de esta receta tan deliciosa.

Ingredientes necesarios para preparar un tradicional Pollo con arroz amarillo

  • 4 patas de pollo
  • 4 alas de pollo
  • 300 gramos de arroz
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Azafrán o condimento para pollo amarillo
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Agua en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4

Paso a paso para preparar un tradicional Pollo con arroz amarillo

El primer paso para preparar este tradicional pollo con arroz amarillo es preparar los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta. Para ello se debe sacar la piel del pollo y reservarlo. Luego pelar las cebollas y picarlas chiquitas, y lavar los pimientos y cortarlos en cuadraditos pequeños.

El segundo paso es buscar una olla grande y colocar un poco de aceite. Luego agregar las presas de pollo y dorarlas por unos minutos. cuando estén doradas retirarlas y reservarlas.

El tercer paso es agregar a la olla las cebollas y los pimientos, y saltearlos por unos minutos hasta que estén cocidos. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego agregar nuevamente las presas de pollo y cocinar todo por unos minutos mas.

El cuarto paso es agregar el vino blanco y cocinar por unos minutos mas. Luego agregar un poco de agua y agregar el arroz. El agua debe tapar el arroz. Condimentar nuevamente con sal y pimienta a gusto, y agregar el condimento para arroz o el azafrán. Dejar cocinando hasta que el arroz este cocido. Cocinar todo hasta que el arroz este listo, y apagar el fuego. Por ultimo servir a los comensales en platos para que puedan disfrutar de una rica cena o un nutritivo almuerzo.