El escabeche es un método inventado por los Españoles que se basa en la conservación de alimentos en vinagre. Esta técnica consiste en el precocinado de un ingrediente en un caldo de vinagre, aceite, vino, laurel y pimienta. Existen escabeches de pollo, vegetales, pescado, y es una receta muy deliciosa y fácil de preparar. Aquí les vamos a contar como preparar un clásico escabeche de pollo para compartir con amigos y familiares.
Receta para preparar un clásico escabeche de pollo
Ingredientes para preparar un clásico escabeche de pollo
2 kg de pollo
2 cebollas
1 zanahoria
1 ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 taza de Aceite
2 tazas de vinagre de manzana
Laurel a gusto
Tomillo a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Paso a paso para preparar un clásico escabeche de pollo
El primer paso para hacer este delicioso clásico escabeche de pollo es lavar los pimientos y cortarlos en juliana. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana, y pelar la zanahoria y cortarlas en rodajas. Reservar. Buscar el pollo, sacarle la piel y aquella grasa innecesaria, y cortarlo en presas.
El segundo paso es buscar un recipiente profundo y colocar el pollo cortado en presas. Agregar el laurel, el tomillo, los aros de cebolla, las zanahorias y los pimientos. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego distribuir los ajos en la preparación, y colocar aceite y el vinagre de manzana.
El tercer paso es tapar el recipiente y colocarlo al fuego mínimo hasta que hierva. Luego dejar cocinando una hora a partir de ese momento. Debes dejar la preparación cocinándose el tiempo que sea necesario para que todos sus ingredientes estén cocidos. Dejar mas tiempo si fuera necesario.
El cuarto paso es dejar enfriar y colocar en recipientes con tapa para guardar en la heladera. Antes de consumir es aconsejable dejarlo reposar por unas 24 horas.