Saltar al contenido

Recetas con Esparragos

La delicadeza de los espárragos permite utilizarlos en infinidades de recetas feaciles y exuisitas como las que van a encontrar a continuación.

esparragosgratinados

Los espárragos pertenecen a la familia Asparagaceae y es una planta herbácea que de cuyos brotes jóvenes se obtienen la verdura llamada espárragos. Los espárragos tienen muchos beneficios para nuestra salud, ya que contienen gran cantidad de nutrientes, son una fuente grande de fibra y de acido fólico. También contiene vitamina A, C,E, y K, y contiene cromo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. La forma mas fácil de cocinar espárragos es cocidos en agua o al vapor hasta que estén tiernos., que luego se sirven acompañados de alguna salsa ligera. Existen muchas recetas que se pueden hacer utilizando este ingrediente tan rico. Hoy en nuestro blog de cocina queremos compartir con ustedes una receta súper fácil. Les queremos enseñar a preparar unos clásicos espárragos gratinados, para que puedan disfrutar en un almuerzo saludable.

Receta para preparar unos clásicos espárragos gratinados

Hoy en nuestro blog de cocina les traemos una receta muy fácil y deliciosa que pueden preparar con sus propias manos. Les vamos a enseñar a preparar unos clásicos espárragos gratinados. Les vamos a contar cuales ingredientes se necesitan y como es el procedimiento a seguir para hacerlos.

Ingredientes necesarios para unos clásicos espárragos gratinados

  • 18 espárragos
  • 150 gramos de queso cremoso o de mozzarella
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Nuez moscada a gusto

Cantidad de comensales: 6 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Paso a paso para unos clásicos espárragos gratinados

El primer paso para hacer estos clásicos espárragos gratinados es limpiar los espárragos con agua para sacarle toda la suciedad que puedan tener, y cortarles la parte inferior del tallo. Luego secarlos bien y colocarlos en una fuente para horno. Rociarlos con aceite de oliva por encima, y condimentarlos con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

El segundo paso es buscar el queso cremoso o la mozzarella y cortarlo en fetas finas. Luego colocar las fetas de queso por encima de los espárragos, tratando de cubrirlos en su totalidad. Luego agregar un poco de pan rallado por encima del queso cremoso. Volver a condimentar con un poco de sal y pimienta.

El tercer paso es colocar la fuente con los espárragos en el horno y dejar cocinando por unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que veas que el queso cremoso se ha gratinado y dorado. Por ultimo sacar del horno y servir a los comensales para acompañar un delicioso almuerzo.

Consejos

Los espárragos gratinados pueden ser un acompañamiento ideal para un delicioso pescado o una carne asada deliciosa.

Si es de tu agrado puedes agregarle jamón cocido a tus espárragos antes de colocar el queso cremoso.