Saltar al contenido

Recetas de Sangría

La sangría es una bebida refrescante que consiste en una mezcla de vino, fruta picada, algún endulzante y vino tinto. La base de la sangría es el vino tinto y es por esta razón que el nombre sangría evoca el color de la sangre. En algunos casos se puede usar vino blanco y la sangría se pasa a llamar sangría blanca. También para preparar esta deliciosa bebida se usa azúcar, jugo de limón o jugo de naranja, y frutas que puede ser el melón, la pera, la manzana, ananá, o las bananas. También se le puede agregar a esta preparación algún vermut o licor a gusto. La sangría es una bebida consumida en época de calor, y a continuación les vamos a contar como preparar una deliciosa sangría. Les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta clásica y deliciosa y como es el paso a paso para prepararla y disfrutar de ella.
Receta para preparar una clásica sangría
Ingredientes necesarios para preparar una clásica sangría

500 cc de soda
1 litro de vino tinto preferentemente dulce
1 manzana
1 pera
2 rodajas de ananá
2 trozos de melón
2 limones
2 naranjas
1 copa de coñac
4 cucharadas de azúcar

Paso a paso para preparar una clásica sangría
El primer paso para preparar esta bebida deliciosa que es una clásica sangría es buscar un recipiente y colocar en el vino tinto, y el jugo de dos limones. Luego se debe cortar las naranjas y los limones en gajos. Mezclar muy bien con una cuchara.

El segundo paso es pelar la manzana, la pera, el melón, y cortarlos en cuadraditos pequeños. Luego cortar el ananá en cuadraditos también. Por ultimo agregar todas las frutas al recipiente con el vino tinto y el jugo de limón.

El tercer paso es buscar otro recipiente y disolver el azúcar en agua caliente. Luego agregarla al recipiente con el vino y las frutas, y revolver bien con una cuchara para integrar todos los ingredientes

El cuarto paso es agregar el coñac y revolver nuevamente. Por ultimo se debe colocar en la heladera por unos 3 horas para que la fruta desprenda todo su sabor. Servir en vasos o copas con cubitos de hielo, y compartir con amigos o familiares en reuniones, o fiestas.